Mi cuenta
    La película japonesa sobre un asesinato que por poco inspira 'Deadpool 3'
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Si Disney nunca hubiera concretado al compra de Fox, el regreso de Hugh Jackman probablemente nunca se habría dado y la tercera entrega de 'Deadpool' hubiera sido muy diferente.

    El estreno de Deadpool & Wolverine está a la vuelta de la esquina, pues en escasas dos semanas estará llegadno a cines la que tal vez sea la cinta más esperada del 2024. Como bien sabemos, esta tercera entrega de Deadpool se encargará de incorporar de lleno a los mutantes dentro del MCU, al mismo tiempo que Wade Wilson deberá reclutar a una variante de Wolverine (diferente a la que murió al final de Logan) con el objetivo de detener a un enemigo en común y salvar al multiverso.

    Sin embargo, hace unos años Deadpool 3 pudo haber sido una película muy diferente, pues los planes que Ryan Reynolds tenía para darle fin a su trilogía eran sumamente distintos a lo que terminamos obteniendo. El regreso de Hugh Jackman como Wolverine ni siquiera figuraba como opción en esos momentos. En una entrevista para Entertainment Weekly, Reynolds habló sobre algunas de las ideas que intentó presentar para la película, en una época en la que las negociaciones entre Disney y Fox aún se estaban llevando a cabo.

    RedGol

    Una de esas alternativas era una versión de Rashomon, la legendaria película de Akira Kurosawa que ofrece múltiples perspectivas narrativas, cada una con sus propios recuerdos subjetivos del asesinato de un samurái. Otra de esas opciones fue en una idea completamente diferente de lo que se esperaría de una tercera película de Deadpool: una película de viaje por carretera entre amigos, en donde Wade y el taxista Dopinder serían protagonistas.

    “Literalmente sería una película con un presupuesto de 5 o 6 millones de dólares y sin efectos especiales”, recordó Reynolds. “Era una viaje por carretera con diálogos entre Dopinder y yo y algunas de las cosas que recogimos y vimos en el camino. No estaba destinada a ser una película de eventos. Si estamos en camino al Punto C, estaba destinado a llevarnos al Punto B. Esa fue la más extraña. Me gustó. Pensé que era bastante divertida”.

    Al final, por fortuna para los fans, el acuerdo entre Disney y Fox se terminó concretando de manera satisfactoria, dando pie así a que Marvel Studios pudiera utilizar a los X-Men sin mayor problema. De esta manera Deadpool 3 terminó convirtiéndose en Deadpool & Wolverine, que además de contar con el anhelado regreso de Hugh Jackman (al fin portando el clásico traje amarillo), también promete estar plagada de cameos sorpresa de nuestros mutantes favoritos.

    IGN España
    Deadpool & Wolverine
    Deadpool & Wolverine
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin
    Fecha de estreno 25 de julio de 2024

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top