A inicios de la segunda década de los años 2000, Francis Lawrence adaptó una trilogía de películas que adaptaron al cine la aclamada saga de novelas escritas por Suzanne Collins. Estrenada en noviembre de 2015, esta entrega nos mostró la lucha de Katniss Everdeen contra el opresivo Capitolio, llevando la serie a un clímax cargado de acción y emoción.
Con la actuación de Jennifer Lawrence como protagonista, esta película finalmente se convirtió en el símbolo de la rebelión llegando a mostrarnos cómo un grupo de disidentes derrocó al Presidente Snow (Donald Sutherland) y liberó a los distritos de Panem de su tiranía. Junto a compañeros sumamente rebeldes y valientes, incluyendo a Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), a lo largo de esta trilogía Katniss enfrentó peligros mortales y desafíos morales mientras se adentró en el corazón del Capitolio.
Así, Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2, fue el cierre que reunió temas profundos de sacrificio, traición, desigualdad social, violenta y la búsqueda de justicia para mostrarnos que en un mundo donde solo unos cuantos obtienen los beneficios del poder, la paz no está garantizada.
Y es que desde su primer estreno en 2012, la saga de Los Juegos del Hambre dejó una marca indeleble en la cultura popular. Esto generó un movimiento significativo en torno a temas como la resistencia civil y la disrupción, especialmente entre generaciones de jóvenes que deben elegir entre mantener el orden establecido o modificarlo para obtener fines más justos.
Con esto, Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2 continuó con el desenlace de una saga sumamente innovadora que millones de personas aún recuerdan. Por otra parte, aunque la crítica dijo que esta película careció de muchos elementos que la habrían vuelto inolvidable, en su primer fin de semana en cines recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.
Pese a que de las cuatro películas de Los Juegos del Hambre fue la que obtuvo menor recepción, su producción resultó un broche de oro para cerrar una historia intensa, larga y abrazadora. Encuéntrala esta tarde en Amazon Prime Video o Netflix.