En los años 80 estrenaron muchas películas que se convirtieron en clásicos cinematográficos; tan sólo podemos pensar en producciones como Los Goonies, Indiana Jones y Star Wars, pero definitivamente no podemos olvidar una de las más tiernas y fantásticas, cuyo lanzamiento sigue siendo objeto de nostalgia por los espectadores y producciones como Stranger Things: La historia sin fin.
La película dirigida por Wolfgang Petersen fue un viaje de fantasía infantil, aunque también fascinó a los adultos, sobre un niño que sufría bullying en la escuela y para refugiarse de los malos tratos y el aburrimiento, encontró seguridad en una vieja librería. Es en ese lugar en el que descubre un universo maravilloso y mítico que lo salvará de la dura realidad.
La historia sin fin estuvo protagonizada por Noah Hathaway, Tami Stronach y Patricia Hayes, pero no podemos omitir a Barret Oliver, quien dio vida al pequeño Bastian Bux. Cuando protagonizó la cinta tenía apenas 11 años en 1984, y ya han pasado 40 años desde que se estrenó el largometraje en la pantalla grande… ¿te has preguntado cómo luce en la actualidad?
Barret Oliver se alejó de la industria cinematográfica y televisiva en 1989, luego de aparecer en Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills, aunque tuvo tiempo de participar en películas como el cortometraje de Tim Burton, Frankenweenie, y El jardín secreto; sin embargo, tras olvidarse de la escena pública, el artista cambió por completo su carrera y su aspecto físico.
Tal como se muestra en la imagen de arriba, Oliver, quien está a punto de cumplir 51 años, dedica su tiempo a ser profesor de fotografía y luce extremadamente distinto a como se veía de niño, pues dejó el fleco atrás y ahora usa lentes, tiene el cabello largo con rastas, barba y utiliza unos característicos tirantes de vestir. ¿Te lo imaginabas de esa manera?