El despiadado mundo del entretenimiento tiene una nueva víctima: esta tarde se confirmó que una de las series de ciencia ficción más sonadas del año, además de contar con un presupuesto millonario y generar altos índices de audiencia, fue cancelada de manera brutal, ¿el responsable? Aunque no lo creas: Disney+.
De acuerdo con un reporte de Variety, una de las grandes apuestas de Disney para expandir el universo de Star Wars no fue lo suficientemente impactante para ser redituable.
Disney+
Estamos hablando de The Acolyte, serie protagonizada por Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Manny Jacinto y Dafne Keen. Esta producción arrancó con un 78% de aprobación de parte de la crítica, aunque también dividió a los fans.
Hablando de métricas, The Acolyte estrenó dos episodios el 4 de junio con 4.8 millones de visualizaciones, esto la convirtió en el estreno en formato serie más grande en Disney+ este 2024.
Disney+
Y los números crecieron después de los primeros cinco días con un total de 11.1 millones de reproducciones en todo el mundo. Esto le valió un lugar entre las 10 mejores producciones, según la escala, pues sus 488 millones de minutos vistos aparentaban ser un rotundo éxito.
Sin embargo fue en la tercera semana cuando comenzó a perder impulso y salió de estos tops. Incluso se reveló que el final de temporada tuvo 335 millones de minutos reproducidos, algo que Disney considera muy bajo, pues ninguna otra serie del universo Star Wars había tenido tan baja cantidad.