Este año no sólo actrices como Jenna Ortega, Zendaya y Emma Stone han sido tendencia por derrochar talento en sus proyectos más recientes sino que, tras protagonizar Furiosa: A Mad Max Saga y tener un papel pequeño, pero sorprendente en la historia épica de ciencia ficción Dune: Parte Dos, la argentina Anya Taylor Joy ha llamado la atención una y otra vez. Ahora, parece que la actriz ha tenido suficiente del sofocante calor y las arenas ardientes que envuelven esas dos producciones pues la interprete expresó que en cuanto a princesas le encantaría entrar al reino de hielo.
Recientemente, la actriz de 28 años que es muy bien conocida por su papel en La bruja reveló en una entrevista con Vogue Hong Kong que su papel soñado en el mundo de las princesas de Disney sería interpretar a Elsa, la Reina de Hielo que conocimos como la princesa de Arendelle en Frozen: Una aventura congelada. Si bien, ya tenemos Frozen 2, y en la D23 se mostraron las primeras imágenes de lo que será Frozen 3, desde hace años se ha especulado sobre un live-action que vuelva a contar la historia de estas hermanas con actrices y actores de carne y hueso.
Hasta ahora, la Casa del Ratón ha dudado en poner este proyecto en marcha, en gran parte debido a la falta de ideas para el elenco, pero con la más reciente declaración de la actriz de El misterio de Soho, lo maquinaria para hacerlo realidad podría ponerse en marcha. Taylor-Joy declaró que Elsa es su papel deseado por varios motivos: "Sería muy divertido lanzar hielo con mis manos", bromeó la actriz de Los nuevos mutantes y más importante que todo guarda una tierna y divertida razón muy cerca de su corazón:
Sería la estrella en todas las fiestas de cumpleaños infantiles. Todos mis hermanos ya tienen hijos, y me encantaría que los pequeños pudieran decir: '¡Mi tía es Elsa!' ¡Eso sería increíble!
Por supuesto que Anya Taylor-Joy afirmó estar interesada en un remake de Frozen por razones profesionales, pero en caso de que este proyecto no se concretase, declaró que también está abierta a películas de otro género. "Me encantaría hacer un musical, porque soy un poco adicta al trabajo duro. Me encanta escalar montañas que parecen imposibles de conquistar. Y la idea de cantar, bailar y actuar al mismo tiempo me parece muy emocionante", dijo.
Ya sea que Disney decida darle el papel como Elsa en un posible live-action o tenga un rol para que la actriz cante y baile en una película familiar, es seguro que Anya Taylor-Joy podría adaptarse perfectamente al entorno. Aunque es famosa por películas de terror o suspenso es imposible olvidar que ya fue la voz de la Princesa Peach en inglés para Super Mario Bros.: La película y que también participó en Playmobil: La película. ¿Te imaginas a la actriz cantando "Libre soy" como la Reina Elsa?