La mañana del lunes nueve de septiembre la Corona Británica compartió un audiovisual de poco más de tres minutos en el que Kate Middleton anuncia que finalmente ha terminado una parte complicada en su lucha contra el cáncer. Luego de haber sido diagnosticada con un tumor y pasar por una cirugía, la princesa de Gales relató que tuvo que someterse a un proceso de quimioterapia durante nueve meses. Ahora que finalmente está libre de cáncer aprovechó para agradecer por el apoyo que ella, el Príncipe William y el resto de la Familia Real han recibido, además de anunciar que poco a poco retomará sus funciones como miembro de la Corona.
"Mientras el verano llega a su fin, no puedo explicar el alivio que significa el haber completado mi tratamiento de quimioterapia", comienza el emotivo mensaje de la Princesa "los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles como familia", declaró al tiempo que recordó cómo la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante, misma frase con la que hace tiempo anunció su enfermedad.
Con hermosas imágenes de lo que parece ser un día de campo en familia, la voz de Kate suena tranquila mientras comenta lo complicada e impredecible que es la travesía del cáncer, "especialmente para las personas más cercanas a ti". Paseándose entre paisajes apacibles y llenos de verdor en todas partes Middleton comentó que pese a todo, este proceso fue el tiempo ideal para que ella y su esposo reflexionaran y agradecieran por las cosas simples e importantes de la vida que, en ocasiones, se toman por sentado: "amar y ser amados".
Riendo y jugando con William y sus tres hijos; George, Charlotte y Louis; la Princesa de 42 años de edad mencionó que, aunque ha terminado con la quimioterapia, su proceso de sanación aun es largo y aunque pondrá atención en mantenerse libre de cáncer también espera volver a su trabajo pronto y realizar algunas apariciones públicas en los meses siguientes. Añadiendo que ahora está llena de esperanza y tiene una perspectiva diferente de la vida, Kate agradeció a todas las personas que han apoyado a la familia en este difícil proceso.
Para cerrar extendió palabras de aliento para quienes aun se encuentran luchando con su proceso de cáncer. "Estoy con ustedes. Lado a lado, tomados de la mano. La luz puede salir de la oscuridad, así que dejen que esa luz brille fuerte", finalizó Middleton.
Desde su operación, Kate Middleton sólo apareció en un puñado de ocasiones frente al público como en el desfile Tooping de Colour y en la final del abierto de Tenis en Wimbledon. Tras este anuncio, firmado al final por Kensington Palace, la presencia de la Princesa será mucho más recurrente al tiempo que también el Príncipe William retoma sus actividades en compañía de su esposa.