Ya pasaron cinco años desde que Game of Thrones transmitió su episodio final y millones de fanáticos aún no superan lo que David Benioff y D.B. Weiss hicieron con el desenlace de la historia escrita por George R.R. Martin. A pesar de que la octava temporada fue considerada como desastrosa, la serie dejó muchas cosas buenas que recordar y una de ellas fue la participación de Pedro Pascal, quien lamentablemente solo apareció en algunos episodios de la cuarta temporada.
La integración del actor chileno al elenco de la serie coprotagonizada por Kit Harington, Peter Dinklage y Emilia Clarke fue la favorita de los fans, pues Oberyn Martell se convirtió en un héroe dentro de King’s Landing que hizo temblar a una de las mujeres más odiadas en Westeros: Cersei Lannister (Lena Headey). Sin embargo, aunque la rivalidad entre su personaje y otros de la trama era muy fuerte, la actriz británica no podría distar más de la maldad de la gemela de cabellera rubia.
Headey llevaba una muy buena relación amistosa con Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau, el intérprete de Jamie Lannister, así como con Pedrito Pascal, quien le hizo la vida imposible en la temporada 4. El protagonista de The Last of Us se volvió cercano a ella luego de compartir distintas escenas como Oberyn y Cersei, pero de acuerdo con el actor latino, él terminó enamorándose de ella tras compartir tanto tiempo en el set de filmación.
Esto lo compartió durante una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit hace 10 años cuando un fan le preguntó qué fue lo que más le había gustado de trabajar en la serie, además de si tenía algún momento detrás de cámaras que hubiera disfrutado con otros integrantes del elenco. El actor de Kingsman: El círculo dorado respondió que su recuerdo preferido fue junto a la actriz de 300.
“Lena es una de mis personas favoritas, y en la vida, ella es tan divertida, inteligente, buena persona, amiga y madre como se puede imaginar. Todos los que entran en contacto con ella se enamoran instantáneamente”, contestó Pascal, “Sin importar si eres hombre o mujer, fácilmente te enamorarás de ella”. Eso sí, no hablaba en el aspecto romántico, sino amistoso: “Tuve la suerte de trabajar con ella, llevarme bien y seguir siendo su amigo”, confesó el actor de Extraña forma de vida. ¿Te imaginabas que la intérprete de Cersei fuera tan querida, a diferencia de su personaje en Game of Thrones?