Intensa y cruel, esta película de Mel Gibson es perfecta para el puente de noviembre y está en streaming
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Es la emotiva película que le dio a Andrew Grafield su primera nominación al Oscar.

La filmografía de Mel Gibson se ha caracterizado, en ocasiones significativas, por retratar los rayos de esperanza entre un mar de crueldad y horrores como sucedió en Corazón Valiente o la afamada La Pasión de Cristo. Asimismo, por más cruel que sea la destrucción y batalla en las guerras, este tema también se ha prestado para que cineastas como Steven Spielberg, Terrence Malick y Chistopher Nolan exploren los destellos de luz y humanidad que se dan en medio de esto, por lo que en 2016 Gibson se les unió con una emotiva y desgarradora película de la Segunda Guerra Mundial.

Con un elenco encabezado por Andrew Garfield la historia sigue a Desmond T. Doss, un médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa en el Pacífico durante la Gran Guerra y se convirtió en un verdadero héroe sin la necesidad de portar un arma en el brutal campo de batalla. La cinta muestra las convicciones y fortaleza moral de Doss que contrastan intensamente con la crudeza de una guerra en la que, mientras todos disparan sin conocer, él se dedica a salvar cuantas vidas pueda.

Filmaffinity

Se trata de Hasta el último hombre, película disponible a través del catálogo de Max que fue nominada a 5 premios Oscar incluyendo el de Mejor actor para Garfield, siendo esta su primera nominación por parte de la Academia. Y es que su interpretación transmite muy bien la convicción del médico Doss, quien debido a sus arraigadas creencias religiosas se rehúsa a matar a una sola persona.

El también actor de Tick, tick... Boom! está acompañado por Sam Worthington en el papel del Capitán Glover así como Teresa Palmer para dar vida a Dorothy Schutte quienes aportan perfecto para añadir capas de emoción encontrada a la ya de por sí emotiva historia. Por su parte, el estilo gráfico y sin concesiones de Gibson como director aporta la crudeza necesaria para sumergir al espectador en las trincheras junto al sufrimiento físico y moral de los soldados para subrayar el heroísmo del protagonista.

IMDb

Como una de esas inolvidables películas de cine bélico, Hasta el último hombre explora temas profundos como la valentía, la ética y la fé personal en momentos de extema adversidad. Esta combinación de acción, drama y dilemas morales convierte al filme en una opción ideal para disfrutar durante el puente de noviembre, especialmente para aquellos que son fanáticos de cintas como La delgada línea roja o Rescatando al soldado Ryan.

Hasta el último hombre
Hasta el último hombre
Fecha de estreno 30 de diciembre de 2016 | 2h 20min
Dirigida por Mel Gibson
Con Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer
Medios
0,5
Usuarios
3,7
facebook Tweet
Te puede interesar