Una de las mejores películas de romance para ver en Netflix este 31 de diciembre
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Con un elenco entrañable, momentos navideños y una poderosa lección sobre disfrutar cada instante, esta película es perfecta para cerrar el año con una sonrisa y el corazón lleno.

Cada que estamos en la última semana del año es común revivir algunas historias de amor al estilo de Titanic, Cuando Harry conoció a Sally o El diario de Bridget Jones, pero más allá de ellas hay una cinta especial del 2013 que gracias a su combinación de romance, comedia y hermoso mensaje de reflexión es ideal para cerrar el año de la mejor manera. Dirigida por Richard Curtis (también encargado de Realmente amor), esta película disponible en Netflix te transportará a una historia conmovedora que mezcla lo cotidiano con una magnífica dosis de fantasía centrada en los viajes en el tiempo.

La trama principal sigue a Tim, interpretado por Domhnall Gleeson, un joven que descubre que los hombres de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Aunque no puede alterar grandes eventos históricos, sí puede modificar ciertos detalles de su vida para conseguir cosas que ha soñado. Decidido a mejorar su suerte en el amor, Tim utiliza este regalo para conquistar a Mary, a quien Rachel McAdams da vida, pero con el paso de los años se da cuenta de que hay magia en algo más allá de su habilidad para modificar el pasado.

El final de

A estas alturas probablemente sepas que estamos hablando de Cuestión de tiempo, una película ideal para las fiestas decembrinas que evoca la calidez familiar en estas fechas. Además, si eres fan del romance, la pareja formada entre Tim y Mary sencillamente se robará tu corazón con sus hermosas secuencias de interacción desde que están conociéndose, sus primeras citas y otras etapas de su vida que consiguen vivir juntos.

Una película para vivir presente

Pero sobre todo esto, la película es perfecta para cerrar el año porque resalta un claro mensaje sobre vivir plenamente en el presente, una lección que resuena aún más cuando la ansiedad del mañana consigue ser agobiante. Tim no sólo aprende de esto junto al amor de su vida sino conviviendo con su madre (Lidsay Duncan), su hermana Kit Kat (Lydia Wilson) y especialmente su padre (Bill Nighty) quien, al ser el que lo introduce a su poder especial, se vuelve también un gran amigo y consejero de vida.

SensaCine

Desde secuencias apasionadas y románticas, pasando por momentos divertidos en familia hasta situaciones dolorosas Cuestión de tiempo es una invitación a apreciar cada instante compartido con nuestros seres queridos. El guion, también de Richard Curtis, consigue plasmar emociones auténticas balanceando las risas, lágrimas y esperanza a la perfección para dejar un corazón lleno al final de sus dos horas.

Además, la banda sonora, que incluye temas como "How Long Will I Love You"; interpretada por Jon Bonden, Sam Sweeney y Ben Coleman; agrega un toque nostálgico y emocional a la experiencia. Es imposible no sentir una mezcla de gratitud y motivación al término de la película, lo que la convierte en una excelente opción para cerrar el año.

Filmaffinity / Blogspot

Este 31 de diciembre, acomódate en el sofá, prepara tus snacks favoritos y disfruta de Cuestión de tiempo; una aparente historia de amor entre dos personas que termina convirtiéndose en un homenaje a la vida misma, una invitación a vivir con intención y a encontrar belleza incluso en los días más ordinarios. Con esta película comenzarás el 2025 con buena vibra y preparado para disfrutar de los pequeños momentos que realmente importan.

Cuestión de tiempo
Cuestión de tiempo
Fecha de estreno 6 de diciembre de 2013 | 2h 03min
Dirigida por Richard Curtis
Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams
Medios
2,8
Usuarios
3,3
Streaming
facebook Tweet