En 1985, Robert Zemeckis le dio al mundo una de las películas más emblemáticas con Volver al futuro, una aventura de viajes en el tiempo en la que Michael J. Fox le dio vida a Marty McFly y se subió al Delorean junto al Dr. Emmet Brown, interpretado por Christopher Lloyd. Y aunque la historia se centró especialmente en estos dos personajes no podríamos dejar de lado aquella escena en la que Marty es reprendido por el estricto profesor Strickland.
Ahora 40 años después del estreno de aquella cinta McFly y el académico interpretado por James Tolkan se han vuelto a ver las caras en la Fan Expo de Nueva Orleans para recrear su escena más emblemática juntos. En aquella secuencia Marty es interceptado por Strickland en los pasillos de la secundaria Hill Valley momento que aprovecha para reprender al despreocupado adolescente por aparecer tarde a clases, como suele hacerlo.

Señalándolo con un dedo acusador, el profesor le recrimina su falta de puntualidad y lo califica como un "vago", agregando que nunca logrará nada en la vida si sigue el ejemplo de su padre, George McFly. Ya es de por sí complicado olvidar esta interacción entre los personajes de Volver al futuro, pero Fox y Tolkan, quienes ahora tienen 63 y 93 años de edad respectivamente, se aseguraron de que sea imposible olvidarla.
A través del perfil de Instagram de fanexponeworleans se popularizó una fotografía en la que podemos ver a los legendarios actores posando exactamente igual como lo hicieron hace cuatro décadas. Un rostro justo frente al otro que sólo se ve separado por un ademán acusador del también actor de Top Gun: Pasión y gloria.

La gran fotografía fue acompañada de la leyenda: "Los vagos nunca cambian y el Sr. Strickland se asegurará de recordártelo". Por supuesto que los fans entusiasmados reaccionaron con comentarios sumamente positivos que evocaron su amor por la trilogía que ha regresado a Netflix este fin de semana.
"Me imagino el esfuerzo que debe haber hecho Michael J. Fox para lograr esa foto... es un grande de grandes"; "Hombre. Los niños no entienden lo épicas que son estas fotos" y "Es una maravilla verlos juntos otra vez yo no tengo en cuenta cuántas veces la vi" son tan sólo algunos de los mensajes que acompañan la captura de este épico reencuentro.
