Contar una historia capaz de revolucionar el género del terror es una tarea complicada. Más aún, tomando en cuenta de que ya existen grandes obras insuperables como El exorcista, El resplandor y El bebé de Rosemary, llevar a cabo una película que provoque pavor entre los espectadores. En los últimos años, los cineastas se han puesto el reto de innovar, llevando a la gran pantalla propuestas novedosas como ¡Huye! y La noche del demonio.
Al igual que lo hizo La bruja de Blair durante su estreno en la década de los noventa, otorgando nuevas formas de hacer gritar al público, esta cinta logró despertar en los espectadores sus peores temores. Combinando suspenso, seres sobrenaturales y brujería, esta película de 2018 logró recrear la atmósfera para alejarse de lo trillado y romper con los cánones del género. Hoy podrás disfrutar esta historia diabólica tanto en Netflix como en Max, ya que se encuentra alojada en las dos plataformas de streaming.
Dirigida por Ari Aster, El legado del diablo pasó a la historia por ser una película de terror de calidad y completamente inesperada. Con referencias de los más grandes maestros del terror, William Friedkin, John Carpenter, Tobe Hooper, y más, la cinta consiguió apantallar al público al tomarse el tiempo necesario para instalar un ambiente espeluznante en el que Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro brillan con sus impresionantes interpretaciones.
Netflix
A pesar de algunas tragedias en el pasado, la familia Graham, compuesta por la madre Annie, su esposo Steve, y sus dos hijos Peter y Charlie, lleva una vida bastante tranquila en un casa remota al borde del bosque. Annie es dueña de una galería y se gana la vida construyendo elaborados modelos en miniatura para una exposición en casa, mientras que Peter lucha con los problemas habituales de los adolescentes, y Charlie, la más pequeña, destaca por su extraño comportamiento y su cercana relación con la abuela Elen.
Netflix
Pero cuando la madre de Annie, la indiscutible cabeza de la familia, muere, los Graham de repente se ven enfrentados a una serie de eventos misteriosos y siniestros. Poco a poco ellos irán descubriendo la existencia de un terrible secreto familiar que tendrán que afrontar. Conforme más se adentran en la investigación, ellos descubrirán que entidades paranormales están acechando a su familia y el motivo podría ser algo hereditario que les han dejado sus antepasados.