Emilia Pérez continúa dando de qué hablar, especialmente después de convertirse en la película más nominada en la edición 97 de los premios Oscar. La cinta dirigida por Jacques Audiard ha desatado polémicas desde su estreno en el Festival de Cannes en mayo de 2024, pero ahora se perfila como una de las contendientes favoritas para ganar la estatuilla más importante de la ceremonia.
Karla Sofía Gascón y Zoe Saldana recibieron nominaciones como Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, mientras que Selena Gomez no consiguió la mención. El musical francés ha sido criticado principalmente por la falta de talento mexicano frente a las cámaras, pues a pesar de que la protagonista ha vivido y creado su carrera en México, sólo una de las actrices en el elenco tiene dicha nacionalidad, aunque su papel es menor en comparación con los otros.
Antes de conseguir la fama internacional en Hollywood, Gascón sobresalió participando en telenovelas y reality shows; sin embargo, hay otra integrante del largometraje que también forjó su carrera en México, y se trata de Adriana Paz. La intérprete nacida en la Ciudad de México inició profesionalmente como actriz en 2007 y apareció en títulos como Rudo y Cursi, pero hubo un proyecto que la llevó a asentarse en Puebla.
Paz formó parte de la producción La Tirisia, cuyas grabaciones se realizaron en Zapotitlán Salinas y por la que ganó el Ariel a Mejor actriz en 2014. De acuerdo con una declaración hecha a El Sol de Puebla, Adriana reveló que le gustaba vivir en dicho estado, pues ya conocía algunos lugares populares de la región.
Netflix
“He ido descubriendo lugares tan bonitos que en verdad me encantaría estar aquí [..] Espero en algún momento poder trabajar de nuevo en un proyecto”, confesó. Mientras tanto, la actriz continúa promocionando Emilia Pérez, cuyas 13 nominaciones la han posicionado como una de las opciones principales para ganar el Oscar a Mejor película el próximo domingo 2 de marzo.