Mucho antes de interpretar a Spider-Man, Tom Holland protagonizó una película olvidada de Studio Ghibli
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Prestar su voz para este anime fue el primer trabajo en el cine para el actor de Marvel.

Antes de aparecer por primera vez en Capitán América: Civil War como el querido Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), Tom Holland ya había mostrado su talento como actor en películas como Lo imposible y En el corazón del mar. Pero incluso antes de todo esto, para debutar en el cine, prestó su voz a un personaje del aclamado Studio Ghibli en una cinta estrenada en 2010.

Studio Ghibli

Con tan sólo 14 años de edad Holland se convirtió en el co-portagonista de una historia adaptada del cuento The Borrowers de Mary Norton que sigue a una pequeña familia que vive en secreto dentro de una casa de humanos. El actor de Spider-Man: Sin camino a casa fue entonces la voz en inglés británico del joven Sho.

La película es Arrietty y el mundo de los diminutos cinta en la que Sho llega a la casa de su tía para descansar mientras se prepara para una cirugía de corazón. Este primer personaje de Holland, creado por el estudio de Hayao Miyazaki, se caracteriza por tener un caracter introspectivo y delicado que contrasta bastante con la valentía de Arrietty, la pequeña protagonista.

IGN

A lo largo de la película, Shô desarrolla una conexión especial con Arrietty, mostrando su empatía y curiosidad hacia los diminutos seres que viven en las sombras. Este papel permitió a Holland mostrar un adelanto de su potencial como actor y más adelante fue casteado como Lucas en Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

En cuanto a Arriety y el mundo de los diminutos, la versión en inglés británico también contó con las voces de Saoirse Ronan, conocida por películas como Lady Bird y Mujercitas; Olivia Colman de La favorita y Mark Strong de Kingsman: Servicio secreto.

IGN

Aunque la participación de Tom Holland como Sho es poco conocida, fue la que le permitió abrirse paso en la industria del cine hasta llegar al punto de ser uno de los actores jóvenes más conocidos de nuestra época. No sólo es el emblemático Peter Parker del UCM, sino que figura como Nathan Drake en Uncharted: Fuera del mapa, Cherry, El diablo a todas horas y más películas reconocidas en todo el mundo.

Arriety y el mundo de los diminutos
Arriety y el mundo de los diminutos
Dirigida por Hiromasa Yonebayashi
Con Tom Holland, Tom Holland, Saoirse Ronan, Will Arnett
Medios
4,4
Usuarios
3,0
facebook Tweet
Te puede interesar