Emilia Pérez se ha convertido, quizás, en la película más polémica del 2024. Luego de su estreno en el Festival de Cannes en mayo del año pasado, la cinta dirigida por Jacques Audiard ganó cada vez mayor reconocimiento tras su paso por el circuito de festivales de otoño, aunque también desató la furia de las audiencias mexicanas ante el retrato del narcotráfico y la situación de los desaparecidos en México.
Mientras que miles de mexicanos han compartido sus comentarios negativos en torno a la producción musical protagonizada por Zoe Saldana y Selena Gomez, hay diversas celebridades de la industria cinematográfica que externaron su fascinación por el largometraje, tal como lo han hecho James Cameron, Xavier Dolan e incluso Guillermo del Toro; desatando la controversia entre el público nacional.
Además de su triunfo en el anuncio de las nominaciones a la edición 97 de los Oscar, Emilia Pérez tiene una fuerte seguidora, de acuerdo con Karla Sofía Gascón. Durante una entrevista con The Guardian, la actriz española reveló que tras la proyección de la cinta en la Ciudad de Nueva York, fue Madonna quien rompió en llanto tras ver la historia desarrollada por Audiard.
“Madonna estaba llorando desconsoladamente después de la función en Nueva York”, compartió la actriz de Nosotros los Nobles, “Me dijo ‘¡Eres increíble!’, ella estaba llore y llore. Yo le dije ‘Madonna, por favor. Sólo es una película, ¡ponte feliz!’”. Incluso, la intérprete de 52 años compartió una fotografía de Gascón en Instagram y escribió “WOW”, señalando su impresión por el largometraje.
Netflix
A pesar del apoyo que ha recibido de cineastas como Issa López, Emilia Pérez continúa causando controversias entre el público mexicano, sobre todo después de su estreno en cines el fin de semana pasado. Es por ello que un grupo de jóvenes se reunieron para filmar un cortometraje llamado Johanne Sacreblu, en el que replican estereotipos franceses como respuesta al musical de Audiard y compañía.