Esperar una nueva temporada de una serie puede sentirse como una eternidad. Los fans de producciones como Stranger Things, Cobra Kai, Bridgerton o Merlina, han tenido que aguantar años antes de ver la continuación de sus historias favoritas y ser testigos de la siguiente aventura de los protagonistas. Aunque la emoción por el regreso de un programa de televisión puede ser inmenso, por el contrario, la espera puede ser todo un desafío, sobre todo cuando las producciones tardan en confirmar si habrá una secuela o no.
Este mismo fenómeno ha ocurrido con los k-dramas, donde algunas historias han tardado más de lo habitual en recibir luz verde para una nueva temporada. Sin embargo, hay situaciones en las que las segundas oportunidades llegan de la forma más inesperada y alegran la existencia de los fans. Tal es el caso de este drama de crimen y misterio de origen surcoreano que se estrenó hace una década, que acaba de sorprender a todos con la noticia de que tendrá una segunda temporada.
Para quienes creían que esto nunca pasaría, la espera ha valido la pena: Signal volverá al gigante del streaming con una ansiada segunda parte. Este k-drama llegó a Netflix en 2016 y pronto se convirtió en un fenómeno entre los amantes del género policíaco. Durante años, los fans había pedido una secuela, no obstante, la producción se mantenía en silencio y no había dado señales de vida. No fue sino hasta marzo de 2024 que la guionista Kim Eun-hee confirmó que la temporada dos estaba en camino.
Lifestyle Asia
La filmación comenzará a finales de este 2025 y tendrá como director a Ahn Tae-jin, quien ha trabajado en películas de suspenso aclamadas. Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre la trama, se espera que el elenco original regrese para darle continuidad a la historia. Después de 10 años, Signal ha demostrado que algunas historias son tan buenas que siempre encuentran la manera de volver.
La serie siguió la historia de a un profiler criminal que encuentra un viejo walkie-talkie que le permite comunicarse con un detective en el pasado. Juntos, trabajan para resolver casos que habían quedado sin respuesta, enredándose en una historia llena de intriga, emociones intensas y giros inesperados. Su narrativa atrapante y su elenco de lujo, encabezado por Lee Je-hoon, Kim Hye-soo y Cho Jin-woong, la hicieron una de las mejores series de su tipo.
Netflix
El final de la primera dejó muchas preguntas abiertas, por lo que es probable que la nueva entrega explore las consecuencias de los eventos pasados y cómo las acciones de los protagonistas pueden alterar el futuro. Mientras llega a Netflix en 2026, los fans han estado compartiendo teorías y especulaciones sobre qué rumbo tomará la historia, aumentando aún más la emoción por su regreso.