Cuando una serie nueva llega a Netflix, las audiencias no tardan en maratonearla hasta llevarla al top de lo más visto en la plataforma. Uno de esos casos es, al igual que Celda 211 y Cassandra, Los crímenes de Are, una producción sueca que se enfoca en la historia de Hanna, una detective de Estocolmo cuyo trabajo se intensifica cuando se reporta la desaparición de una chica.
Hanna (Carla Sehn), quien viaja a una zona nevada con tal relajarse luego de ser investigada de manera interna en su institución, resulta alejada del ski resort tras la alerta de que una chica desapareció cuando regresaba de una fiesta. Es entonces cuando los dos detectives comienzan a desarrollar una investigación para descifrar el paradero de la adolescente.
Netflix
La serie protagonizada por Kardo Razzazi y Charlie Gustafsson se ha vuelto la sensación entre los suscriptores del gigante del streaming, por lo que llegó a la tercera posición de los títulos televisivos más reproducidos en el catálogo. Ante su popularidad, los espectadores se han preguntado si se trata de una historia real, pero lo cierto es que es una producción basada en una serie de libros.
Netflix decidió adaptar la primera parte de la historia, Muerte en las montañas, en tres secciones; mientras que la segunda parte, Muerte en las sombras, se dividió en sólo en dos. Así que si deseas leer los libros tras ver la serie de streaming, únicamente tienes dos entregas por terminar, cuyas páginas se convirtieron en cinco episodios de aproximadamente 40 minutos.
Netflix
Debido a que se trata de una adaptación de dos libros y ambos ya fueron llevados a la pantalla chica de la mano de Alain Darborg y Joakim Eliasson, queda descartado que haya una segunda temporada de esta serie titulada Los crímenes de Are. Si quieres revisitar la miniserie o recomendarla a tus amigos, recuerda que ya se encuentra completa en el catálogo de Netflix.