Stephen King volvió a expresar su descontento con algunas adaptaciones cinematográficas de sus obras y a pesar de la enorme cantidad de películas y series basadas en sus libros, el autor señaló que considera dos producciones como "absolutamente olvidables".
En el libro Dreamcatcher: The Shooting Script, dedicado a la película El cazador de sueños (2003), King mencionó su postura crítica respecto a estas adaptaciones, y según Far Out Magazine, el autor explicó también que, a lo largo de las décadas, muchas de sus historias han sido llevadas al cine con resultados diversos. Sin embargo afirmó también que algunas de las mejores películas basadas en sus libros no pertenecen al género de terror, sino al drama.
Columbia Pictures
"De este diluvio de celuloide que ha durado 30 años han surgido algunas adaptaciones honorables. Y las mejores rara vez contienen los elementos por los que soy más conocido: ciencia ficción, fantasía, lo sobrenatural, conmoción y disgusto", señaló King, enfocando su crítica en El resplandor de Stanley Kubrick, y Christine de John Carpenter, ambas consideradas clásicos del género de terror.
En contraste, King consideró que aquellas películas que más se basan en su estilo característico no han logrado destacarse entre la audiencia. "Los libros que contienen estos elementos se han convertido en su mayoría en películas olvidables o simplemente vergonzosas. El resplandor de Stanley Kubrick, y Christine de John Carpenter, por ejemplo, deberían haber sido buenas, pero no lo son. En realidad, son un poco aburridas. Y para mí, personalmente, es mejor ser malo que aburrido", señaló.
Warner Bros. Pictures
Si bien Christine cuenta con un estatus de culto entre los aficionados al terror, El resplandor es considerada una de las obras maestras del cine. Pero lamentablemente es bien sabido que esta no es la primera vez en que King detalló estar insatisfecho con la versión de Kubrick, criticando los cambios que el director hizo respecto a la novela original.
Por lo tanto, con estas declaraciones "El Rey del Terror" reafirmó su visión crítica sobre las adaptaciones de su obra, dejando claro que, para él, lo peor que puede ser una película basada en sus libros es aburrida.