K-drama en Netflix: una veterinaria con poderes especiales se enamora de un detective mientras investigan crímenes
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Mucha comedia, romance y un gran crimen por resolver son los elementos que te harán ver cada episodio de esta historia.

Estamos en el mes del amor y la amistad, tiempo perfecto para ver algunas de las comedias románticas más lindas, ya sea solos o en pareja, y los k-dramas saben perfectamente cómo hacer que la combinación de estos géneros sea irresistible. Para aquellos que hayan visto series como La novata de la calle, El amor es como el Chachachá o más series de aquel estilo en Netflix seguramente amarán esta historia sobre una veterinaria con poderes especiales y un detective que unen fuerzas para resolver crímenes, algo que tal vez encienda una chispa en sus corazones.

JustWatch

La trama nos lleva a Moojing un pueblo donde trabaja Bong Ye-Boon, una veterinaria interpretada por Han Ji-min quien sufre un cambio inesperado en su vida cuando estaba tratando a una vaca a punto de parir. Alrededor del mismo tiempo llega la localidad un detective transferido de Seúl: Moon Jang-yeol interpretado por Lee Min-ki; un apasionado por su oficio que quiere resolver los crímenes más complejos, aunque al inicio Moojing solo lo enfrente a incidentes triviales.

Estamos hablando de Con tacto especial o Behind your touch, serie de comedia, crimen y romance que tiene a esta inusual pareja trabajando codo a codo para resolver un caso de asesinato en serie. Resulta que el cambio en la vida de Ye-boon se dio debido a la caída de un meteorito en el establo donde laboraba y después de unos días en coma, despertó con poderes psíquicos que le permiten ver los recuerdos de los animales y las personas con tan sólo tocarlos en la parte posterior de sus cuerpos.

Decider

Por su parte resulta que el detective Jang-yeol llegó a este pueblo a modo de castigo por un error que cometió en Seúl y ahora busca redimirse resolviendo todo caso que se cruce frente a él, así que no le vendría mal la ayuda de una habilidad tan peculiar -aunque divertida- como la de Ye-boon. En el camino los poderes de la veterinaria y sus interacciones con el detective, otras personas o animales hacen que las risas se vuelvan una constante.

Además de la comedia y la semilla del romance que se va colando en sus 16 episodios, la serie añade un toque obligado de misterio respecto a los crímenes; especialmente con el personaje de Kim Sun-woo, interpretado por Suho, un joven que llega de forma súbita a Moojin para trabajar en una tienda de conveniencia.

Netflix

Con tacto especial consigue entrelazar el humor, la ternura y la tensión en todos sus minutos ofreciendo una mirada diferente de una romcom mezclada con suspenso. Por eso para quienes el romance nunca puede venir sin una buena dosis de situaciones divertidas e intriga este es el k-drama ideal para el fin de semana de San Valentín.

facebook Tweet
Te puede interesar