La caída en taquilla de Capitán América: Un nuevo mundo generó un intenso debate dentro de la industria cinematográfica, ya que la película experimentó una estrepitosa disminución del 68% en su segundo fin de semana, convirtiéndose en la tercera producción de Marvel con mayor caída tras Ant-Man and the Wasp: Quantumania con un 69% y The Marvels, con un 78%.
Ante este panorama, el creador de Deadpool, Rob Liefeld, no dudó en expresar su opinión con un mensaje directo en su cuenta de X (antes Twitter): "Deshazte de Kevin Feige inmediatamente. Está acabado". Con estas declaraciones, Liefeld arremetió contra el presidente de Marvel Studios, señalándolo como el principal responsable del declive en taquilla de la película protagonizada por Anthony Mackie.
Disney+
El descontento de Liefeld con Marvel Studios no es nuevo. Recientemente, el artista anunció que cortaba toda relación con la compañía tras no ser invitado, ni él ni su familia, a la fiesta organizada por Disney tras el estreno de Deadpool & Wolverine. Según sus palabras, esta decisión fue tomada "para avergonzarlo, menospreciarlo y derrotarlo", dejando en evidencia la tensa relación que mantiene con la editorial.
Por otro lado, analistas del sector evaluaron la tendencia de desplomes en taquilla de las películas de Marvel y Paul Dergabedian, experto de Comscore, explicó a Variety que estas caídas abruptas tras el fin de semana de estreno "son la nueva normalidad para las películas de Marvel".
Disney+
No se puede negar que estas películas todavía tienen atractivo, y 'Capitán América: Un nuevo mundo' probablemente seguirá encabezando la taquilla por tercera semana consecutiva. Pero una caída del 68% en su segundo fin de semana refleja un menor entusiasmo de la audiencia del que uno podría esperar de una película de Marvel.
Con el estreno de Thunderbolts*, y especialmente Fantastic Four: First Steps en el horizonte, la compañía enfrenta un desafío significativo. Si la nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos sigue esta tendencia, Marvel podría estar en serios problemas respecto al futuro de su franquicia en la pantalla grande.