A una semana de que uno de los actores de Sex Education fuera condenado a 15 años y medio de prisión tras ser declarado culpable por abuso sexual a menores, una de sus víctimas compartió su historia por primera vez con medios de comunicación. En conversación con Deadline, la chica de ahora casi 20 años recuenta cómo fue abordada por el intérprete de la famosa serie de Netflix protagonizada por Asa Butterfield.
Bajo el pseudónimo de Lilly, la joven reveló al medio estadounidense que Alexander Westwood, quien también apareció en el drama Father Brown de la BBC, convenció a su madre de llevarla a clases de actuación con él a finales de 2020, cuando ella tenía 16 años, donde estudiaban monólogos de películas como Legalmente rubia, hablaban sobre la industria y la preparaban para su ingreso a la actuación en la universidad.
Sin embargo, para la cuarta sesión, Westwood le pidió a Lilly llevar un disfraz para ensayar sus diálogos y posteriormente le exigió que se desvistiera enfrente de él. Ante el temor de ser atacada físicamente por rehusarse, la adolescente se bloqueó y accedió con vergüenza mientras temblaba. A pesar de compartirle que se sentía incómoda, el maestro de 21 años comenzó a cuestionarla sobre su historial sexual y le preguntó si era virgen.
Alexander Westwood, cuyo personaje no tuvo diálogos en la serie estelarizada por Emma Mackey, escaló el acoso a abuso sexual y aparentando estudiar escenas sexuales de cintas como Frankie y Johnny, la obligó a tocarlo en los genitales y la forzó a guardar silencio con su madre al amenazarla con hablar mal de ella ante su profesora de actuación en la escuela. Incluso la hizo firmar un contrato en el que debería pagarle 36 mil libras esterlinas si revelaba el secreto de lo ocurrido.
SWNS
Después de un mes de clases, el actor la violó tras obligarla a replicar la escena de masturbación que forma parte de Bridgerton. No fue sino hasta septiembre de 2021 cuando confesó a su madre el abuso sexual que sufrió, pero luego de abrir la investigación policíaca, el juicio se llevó a cabo hasta 2024. Aunque Westwood negó las acusaciones, otras cuatro víctimas compartieron sus testimonios contra él.
A una semana de haber recibido su condena, Lilly aseguró a que “Ninguna sentencia me regresará mi vida” y que ha tomado terapia, además de antidepresivos, y a pesar de su trágica experiencia, no ha perdido el interés a dedicarse a la actuación. “Quiero adentrarme en el teatro político, algo que abra el mundo al público y les diga lo que ha sucedido”.