¿Quién no ha visto un episodio de Grey’s Anatomy al menos una vez en sus vidas? La famosa serie producida por Shonda Rhimes se ha convertido en un fenómeno inaudito de la televisión a nivel internacional, pues luego de más de 20 temporadas, continúa en producción y ha lanzado algunos de los capítulos más tristes de los dramas, entre ellos la muerte de Derek (Patrick Dempsey) y la despedida de Meredith (Ellen Pompeo).
Aunque la producción que alguna vez fue protagonizada por Sandra Oh y Katherine Heigl es considerada la historia más famosa entre las series dramáticas sobre doctores, está más que claro que no es la única en su tipo. De hecho, los dramas coreanos han explorado bastante en el subgénero en los últimos años y algunas de ellas se encuentran disponibles en streaming.
Netflix
Uno de esos títulos es el que tiene entre su elenco a las estrellas Shin Hyun-been, Yoo Yeon-seok y Jo Jung-suk, quienes interpretan a un grupo de amigos que desde la universidad hasta convertirse en doctores comparten su cercanía no solo en la profesión, sino también en otros ámbitos como la música. Descrita por Netflix como nostálgica y conmovedora, esta producción podría ser tu próxima opción para maratonear.
La serie en cuestión es Pasillos de hospital, k-drama en el que coexisten la vida, la muerte y todo lo demás en dicho recinto médico. Integrada por dos temporadas, los amantes de los dramas sobre medicina y romance podrán terminar de conocer esta historia luego de 24 capítulos, pues cada entrega se compone de 12 episodios.
Netflix
Perfecta para los fans de Grey’s Anatomy y otras populares series de medicina como El residente, Pasillos de hospital es una de las tantas opciones de k-dramas de puedes encontrar en Netflix, plataforma a la que también pertenecen doramas como Un amor predestinado, Está bien no estar bien, Amor en la puerta de al lado y Aterrizaje de emergencia en tu corazón.