Este fin de semana el productor Brad Fuller confirmó durante el festival SXSW que la tercera entrega de Un lugar en silencio es un hecho. Fuller explicó que, aunque la tercer entrega de esta película dirigida por John Krasinski ha tenido retrasos, encontrarán el momento adecuado para que Un lugar en silencio: Parte III pueda ver la luz finalmente junto con la familia Abbott.
Paramount Pictures
Tiene ya desde 2021 que la llegada de esta película fue anunciada, pero con el estreno de la precuela Un lugar en silencio: Día uno muchos fans se preguntaron si sería ese el fin de los Abbott en pantalla y más bien el universo a cargo de Krasinski se iría por armar otra clase de spin-offs. Sin embargo, el productor ha confirmado que la continuación para las películas que lo iniciaron todo ya está en desarrollo: "recién estamos empezando a armarlo ahora", dijo.
Explicando a reporteros de The Direct, Brad Fuller comentó que el único retraso tiene que ver con la apretada agenda del director y también actor de Amigos imaginarios. "Cuando hicimos la primera película, John [Krasinski] no tenía muchos proyectos en su agenda. Acababa de salir de The Office y quería ser director. Ahora está muy solicitado y es difícil conseguirlo... Está haciendo una película en este momento, así que tan pronto como termine con eso, con suerte, enfocará su atención en [Un lugar en silencio: Parte III]."
Aunque esto nos deja sin saber si quiera una fecha tentativa de estreno Fuller contó que la idea siempre fue terminar esta trilogía, pero aún después concretar esta cinta existe "la esperanza de que haya incluso más películas después de eso". Un lugar en silencio estrenó en 2018, seguida de una secuela directa en 2020 y aunque la precuela trajo a grandes actores como Lupita Nyong'o y Joseph Quinn a sobrevivir contra aquellos alienígenas, tanto los fans como los creativos quieren de vuelta a los personajes principales.
Paramount Pictures
Un lugar en silencio: Parte II terminó con una nota esperanzadora que además de Emily Blunt y Krasinski introdujo a Cillian Murphy como un amigo de la familia llamado Emmett y a Djimon Hounsou como el líder de una colonia de supervivientes en una isla donde los monstruos no pueden llegar. El gran desafío para la tercera parte será la edad de los hijos Abbott pues habrá que decidir si hacer un salto temporal entre las películas o elegir nuevos actores para interpretarlos.