Una lamentable noticia se ha confirmado hace unos momentos: Simon Fisher-Becker, actor británico al que millones de potterheads reconocerán por su participación en Harry Potter y la piedra filosofal, perdió la vida a los 63 años.
La noticia fue confirmada por su esposo a través de un mensaje en Facebook: “Hola a todos. Soy Tony, el marido de Simon”, escribió. “Tengo una noticia muy triste. A las 2:50 de esta tarde falleció Simon. Mantendré esta cuenta abierta durante un tiempo. En este momento no estoy seguro de si volveré a publicar. Gracias”.
Warner Bros.
En la saga mágica protagonizada por Daniel Radcliffe, el fallecido Fisher-Becker interpretó al simpático fantasma residente de la casa de Hufflepuff, mejor conocido como el Fraile Gordo, quien tuvo algunas apariciones en la película.
A través de un mensaje publicado en New York Times, el representante de Fisher-Becker, Kim Barry, compartió una emotiva despedida. “Hoy no solo perdí a un cliente en Simon Fisher-Becker, sino a un amigo personal cercano de 15 años de relación. Nunca olvidaré la llamada telefónica que le hice cuando le ofrecieron el papel de Dorium Maldovar en Doctor Who de la BBC”.
Getty Images
“Simon también era escritor, narrador y un gran orador. Me ayudó muchísimo y fue amable, cortés y se interesó por todos. Mis condolencias para su marido Tony, su hermano, sobrinos y sobrinas y su legión de fans”, mencionó.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.