A veces resulta complicado elegir una película entre el mar de opciones que ofrece Netflix, pero en su catálogo se hallan desde estrenos relativamente nuevos como El teléfono negro y De noche con el diablo, hasta clásicos cinematográficos como Scream (Grita antes de morir). Si para esta noche te propones a disfrutar una cinta de horror que te recuerde las producciones ochenteras, entonces hay una elección imperdible para ti.
No se trata de la saga Halloween, sino de una famosa adaptación de los clásicos literarios de Stephen King. Aunque su historia más famosa llevada a la pantalla grande es El resplandor, en aquella década otro de sus títulos llegó a salas de cine e impresionó a las audiencias con una bestia que amenazaba la seguridad de los personajes en apenas un par de metros cuadrados. Si eres claustrofóbico y además te dan miedo los animales grandes, quizás este largometraje te ponga los nervios de punta.
TAFT Entertainment Pictures
Estrenada en 1983, esta producción protagonizada por Danny Pintauro, Dee Wallace y Daniel Hugh Kelly relata la historia de una ama de casa de los suburbios y su hijo pequeño, quienes deben defenderse de los ataques de un sangriento perro San Bernardo que ha sido orillado a la agresividad y locura luego de contraer rabia. ¿Qué tan peligroso puede ser el mejor amigo del hombre? Una enfermedad es capaz de convertir a la mascota en un monstruo completamente aterrador.
Esa es la hipótesis de King en Cujo, novela publicada en 1981 que solo tardó dos años en ser adaptada al cine. El mismo autor trabajó en el guion junto a Don Carlos Dunaway, Barbara Turner y Lauren Currier, el cual sumerge a sus personajes en una situación de supervivencia al encerrarlos en un automóvil durante una ola de calor y acechados por una bestia enferma con rabia. A lo largo de solo 1 hora y 33 minutos podrás descubrir este clásico ochentero que se encuentra disponible en Netflix.
TAFT Entertainment Pictures
Si buscas un titulo que te entretenga en menos de dos horas y esté a solo un clic de distancia, esta opción en el catálogo del gigante del streaming se puede transformar en tu salvación de esta noche. Y si te quedas con ganas de conocer más historias de King luego de ver Cujo, recuerda que 1408, 1922 y En la hierba alta también están listas para reproducirse en dicha plataforma.