Solo ha pasado un mes desde que Anthony Mackie regresó a salas de cine como Sam Wilson, mejor conocido como el relevo de Capitán América. La cuarta entrega de las películas en solitario del superhéroe de los cómics fue recibida con intriga de parte de los fans, pues Chris Evans no era más el famoso salvador líder de los Avengers, pero ni siquiera el carisma del actor protagonista fue suficiente para librar a Capitán América: Un nuevo mundo del fracaso en taquilla.
A pesar de traer de regreso a actrices que no se veían en la franquicia desde hace mucho, la producción de Marvel no tuvo el apoyo del fandom que producciones post pandemia como Spider-Man: Sin camino a casa sí consiguieron. Su presupuesto de 180 millones de dólares tampoco le jugó a favor, pues la alta cifra hizo parecer mínima la recaudación de 371 millones en la taquilla a nivel mundial.

Curiosamente, aunque el fracaso de Capitán América 4 era inminente aún con la intervención de actores como Harrison Ford y Liv Tyler, la nueva entrega del superhéroe no es la menos taquillera de todos los estrenos de Marvel. El lugar es ocupado por uno de sus lanzamientos en 2023, cuyo elenco reunió a tres superheroínas que tenían su proyecto planeado desde mucho tiempo atrás.
The Marvels, la cinta protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Lashana Lynch, recaudó únicamente 206 millones de dólares en todo el mundo, una cifra menor a la alcanzada por Capitán América: Un nuevo mundo. El proyecto dirigido por Nia DaCosta estrenó en noviembre de 2023, pero a casi dos años de su lanzamiento, todavía no logra liberarse del título del peor fracaso de todo Marvel Studios.

Otra de las producciones que también figuran como un desacierto en taquilla de la productora perteneciente a Disney es Capitán América: El primer vengador, cuya proyección en pantalla grande sólo recuperó 370 millones de los 140 invertidos para su producción. Las ganancias lucen inferiores cuando se les compara con proyectos como las últimas dos entregas de Avengers, cuyo éxito en taquilla superó los mil millones de dólares.
