Sylvester Stallone, el icónico actor detrás de sagas como Rocky y Rambo, reveló detalles impactantes sobre su difícil relación con su madre, Jackie Stallone en una reciente entrevista para Unwaxed Podcast, presentado por sus hijas Sophia y Sistine Stallone, donde el actor compartió las dolorosas palabras que su madre le dirigió durante su infancia.
"Mi madre solía decir: "La única razón por la que estás vivo es porque la percha no funcionó. O porque rebotar por las escaleras no hizo que te perdiera (en alusión a un intento fallido de aborto). Si realmente hubiera habido algo mal en tu cerebro, definitivamente habría abierto la ventana, te habría puesto en el alféizar y habría dejado que te congelases, porque te estaría haciendo un favor’", recordó el actor. "¿Sabes? Mi cerebro era demasiado joven para procesarlo. Casi pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo".
Paramount+
A pesar de su dura infancia, Stallone logró abrirse camino en Hollywood con primeros pasos en la industria cinematográfica, que incluyeron pequeñas apariciones en películas como Bananas de Woody Allen y Adiós, muñeca de Dick Richards. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando escribió el guion de Rocky en apenas tres días, inspirado tras ver Marcado por el odio (1956), protagonizada por Paul Newman. La película, dirigida por John G. Avildsen, lo catapultó al estrellato y dio inicio a una de las sagas más queridas del cine.
Además de Rocky, Stallone consolidó su estatus en la industria con su interpretación de John Rambo, dirigida por Ted Kotcheff y sus secuelas. Durante la década de los 90, siguió brillando en películas como Demolition Man, Máximo riesgo y Juez Dredd.
Paramount+
Jackie Stallone, madre del actor, fue una figura pionera en la televisión estadounidense al dirigir el primer programa de ejercicios aeróbicos. Pese a su éxito, su propia infancia estuvo marcada por experiencias traumáticas incluyendo episodios de abuso en el internado donde fue recluida debido a la conflictiva relación con su madrastra. A lo largo de su vida, desempeñó diversos roles desde trapecista de circo y cantante de cabaret hasta empresaria en el mundo de la belleza y la astrología. En los años 90, se hizo famosa por su participación en un programa de lucha libre femenina y por ofrecer consultas astrológicas telefónicas.
Las dificultades que enfrentó durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial moldearon su carácter y contribuyeron a la frialdad emocional con la que trató a sus hijos. Las impactantes declaraciones de Sylvester Stallone han generado conmoción, dejando en evidencia cómo las palabras pueden marcar profundamente la vida de una persona, incluso de una estrella de Hollywood.