El pasado 16 de marzo se anunció que la actriz belga Émilie Dequenne, conocida por aparecer en filmes como Rosetta, Pacto con lobos y Close, falleció a sus 43 años de edad. El motivo del deceso fue derivado de un carcinoma adrenocortical, uno de los tipos de cáncer más agresivos, que afecta la glándula suprarrenal.

La actriz falleció el domingo en un hospital de Villejuif en la periferia de París, donde recibía cuidados paliativos. Desde 2023 anunció que tenía este tipo poco habitual de cáncer del sistema endócrino. La familia de Dequenne confirmó la triste noticia a través de un comunicado en el que agradecieron el apoyo y el cariño que están recibiendo en estos momentos complejos.
Dequenne fue una de las intérpretes más reconocidas del cine europeo desde que a los 17 años con su papel en Rosetta de 1999 se hizo ganadora del premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, algo que también la catapultó al reconocimiento internacional. Dos años después, participó en Pacto con lobos y apenas en 2022 volvió a brillar en Close, un drama dirigido por Lukas Dhont que fue nominado al Óscar a Mejor Película Internacional.

Otros de sus grandes trabajos incluyen la comedia Mariées mais pas trop, la adaptación cinenmátográfica de El gran Meaulness y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos película con la que fue galardonada como Mejor actriz de reparto en los premios César.
