Nadie puede negar que Steven Spielberg fue un parteaguas en la década de los 90, pues el mismo año que estrenó el impactante drama bélico titulado La lista de Schindler, el cineasta estadounidense también marcó a diversas generaciones con el lanzamiento de Jurassic Park. Reconocido por crear los blockbusters y filmar algunas de las obras maestras en la historia del cine, una de las cintas más sobresalientes de su filmografía es la aventura de dinosaurios protagonizada por Sam Neill.
Universal Pictures
Jurassic Park fue un éxito rotundo en taquilla al recaudar más de mil 600 millones de dólares a nivel mundial, superando de manera abismal su presupuesto de 63 millones. Con Laura Dern y Jeff Goldblum al frente del elenco, las audiencias acudieron a salas de cine para ver un espectáculo prácticamente inimaginable, pero el complemento perfecto fue la intervención de dos pequeños niños en la producción.
Ariana Richards y Joseph Mazzello dieron vida a Lex y Tim Murphy, respectivamente, los hermanos que llegaron al parque con la ilusión de divertirse y se asombraron, pero no necesariamente para bien. A diferencia del resto del elenco, cuyas carreras continuaron presentes en Hollywood, uno de ellos decidió alejarse de la actuación y enfocarse en una rama distinta de las artes; sin embargo, el otro permaneció en los sets de rodaje.
Universal Pictures
Richards, quien interpretó a la hermana mayor, se convirtió en una reconocida pintora y diseñadora gráfica, luego de retirarse de la actuación en 2001. Sus obras rondan entre el estilo realista e impresionista, y además de alcanzar el éxito en competencias como el Concurso Nacional Profesional de Pintura al Óleo, sus excolegas también apoyan su arte, tal como Steven Spielberg, quien colocó una de sus muestras de arte en su despacho.
Universal Pictures
Por su parte, Mazzello aún continúa desempeñando sus dotes actores en el cine. Además de formar parte de la primera entrega de Jurassic Park, el intérprete ha participado en las aclamadas películas Red social y Bohemian Rhapsody, donde dio vida a John Deacon, el bajista de la banda de rock británica Queen. ¿Lo reconociste en la biopic musical? Si deseas revisitar el inicio de la franquicia, recuerda que puedes verla en las plataformas Netflix y Amazon Prime Video.