Al igual que como sucedió con CODA: Señales del corazón y Green Book, triunfos recientes de la estatuilla a Mejor película en los Oscar, esta ganadora del premio más importante de La Academia quedó en el olvido tras su éxito arrasador en la taquilla mundial. Dev Patel, su actor principal, mostró sus dotes actorales tras su presencia en la serie británica Skins, y existe la posibilidad de que vuelva a hacerlo con la supuesta secuela que se anunció de esta producción.
Patel interpretó a Jamal Malik, un chico nacido en la pobreza de Bombay, cuya vida cambia para siempre luego de participar en un programa televisivo de concursos en el que, sorpresivamente, responde a todas las preguntas de manera correcta, ganando el premio mayor de 20 millones de rupias indias. Danny Boyle, el mismo director de Trainspotting, adaptó la novela Q&A del escritor Vikas Swarup a este largometraje que ganó ocho premios Oscar, cuyo recibimiento por el público fue abrasador.
Warner Bros.
La película también protagonizada por Freida Pinto e Irrfan Khan fue producida con solo 15 millones de dólares y recaudó más de 378 millones en la taquilla mundial. Luego de su estreno en el Festival de Cine de Telluride, Londres y Toronto, la cinta de Boyle alcanzó reconocimiento internacional por su trama, soundtrack, fotografía, edición, dirección y actuaciones; sin embargo, su recuerdo se esfumó entre las audiencias… hasta hace algunos meses.
Fue en noviembre de 2024 cuando Deadline informó que aparentemente se estaba trabajando en una segunda parte de Quisiera ser millonario. Si bien no se ha emitido una declaración oficial, los derechos cinematográficos ahora pertenecen a un estudio nuevo llamado Bridge7, que se encuentra en colaboración con Celador, misma productora que realizó el proyecto original.
Warner Bros.
De acuerdo con el medio estadounidense, “el próximo capítulo del viaje de Jamal podría llegar pronto, ya sea como una serie o como otra película”. Tampoco hay rumores sobre si Patel y otros miembros del elenco volverán para la próxima producción, así como su fecha tentativa de lanzamiento, por lo que todavía hay tiempo para revisitar este largometraje de dos horas en DVD o Blu-ray, ya que lamentablemente no se encuentra disponible en streaming.