Cuando uno piensa en Disney, lo primero que viene a la mente son orejas de Mickey Mouse, Blancanieves y La Cenicienta cantando, y animales como los de El Rey León y El libro de la selva haciendo de las suyas en el mundo salvaje. Lo que pocos imaginaban es que, en pleno 2025, el lugar más feliz de la Tierra podría convertirse en un sitio para las laptops, reuniones por Zoom y trabajadores escribiendo reportes entre un paseo en el castillo de La Bella Durmiente y las tacitas de Alicia en el País de las Maravillas.
Pocos creerían que algo así era posible pero el parque temático de Disney se ha convertido en la nueva sede de trabajo remoto para algunas personas. Al parecer, no a todos les ha parecido que el hogar de Mickey Mouse se haya transformado en el lugar ideal de los oficinistas. Las redes comenzaron a arder cuando varios usuarios comenzaron a compartir en internet que habían estado usando los parques de Disney como su espacios temporales para laborar.
Entre decoraciones de festividades y desfiles de personajes, se podía ver a adultos con sus computadoras portátiles, audífonos, y toda la actitud, mientras esperaban su turno en la fila de Space Mountain. Lo que para muchos podría parecer un esfuerzo extraordinario de productividad y compromiso con la empresa, para otros, se ha convertido en una locura que debería parar porque Disneyland no está hecho para trabajar, sino para divertirse y pasar el mejor día de tu vida.
The Gamer
Todo esto comenzó a llamar la atención cuando varios usuarios mostraron sus días de trabajo desde Disneyland y Disney World. En los videos se podía ver cómo abrían su laptop frente a una limonada temática de Toy Story, mientras detrás desfilan los personajes de Encanto o Buscando a Nemo. Algunos incluso ya tienen consejor para encontrar las mejores mesas con sombra, enchufes y señal decente de internet para que no les pongan falta en la oficina.
Pero la magia del trabajo remoto no le cayó nada bien a todos. En redes sociales, el debate se encendió como fuegos artificiales en un show nocturno de Epcot, con quienes celebraron la creatividad de combinar trabajo con diversión, y otros que han visto todo esto como una falta de respeto total al espíritu del parque. Y no falta quien dice que esto es sólo otra muestra de cómo el trabajo remoto nos ha hecho olvidar los límites entre la vida profesional y personal.
Más allá de lo peculiar del asunto, hay quienes aseguran que Disney es el lugar perfecto para hacer home office. Algunos beneficios son el buen internet en ciertos espacios, el ambiente animado y divertido, y que entre tarea y tarea, puedes lanzarte a una montaña rusa para despejar la mente.
IGN
¿Y qué dice Disney? Hasta ahora, la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre este fenómeno creciente, pero en sus reglas de conducta no prohíbe específicamente el uso de computadoras portátiles en áreas públicas, mientras no obstruyan el paso o representen peligro. Por ahora, no existen limitaciones en los parques donde se puede ser un jedi, una princesa, un oficinista, o todo al mismo tiempo.