Netflix ha demostrado que quiere ser el rey, no sólo en el mundo digital en general, sino también del anime. El gigante del streaming le está echando todas ganas, sumando a su catálogo algunas de las joyas más codiciadas del mundo animado japonés, que van desde Demon Slayer, Dandadan y Sakamoto Days, hasta el esperado regreso de Dragon Ball DAIMA. Para muchos fans, el paraíso del anime está a sólo un click de distancia con Netflix.
Los esfuerzos de Netflix no son para menos, porque el 2025 pinta para ser un año estelar en cuanto a anime se refiere dentro de la plataforma. La empresa de la "N" roja se está armando con todo para competir contra gigantes del género, lanzando títulos que los fans esperaban con ansias. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que, un proyecto que prometía conquistar el corazón de la comunidad otaku parece no estar obteniendo la atención esperada gracias a la baja promoción de Netflix.
Tras años de espera y muchas peticiones para llevarlo a la pantalla, Rebelión Lunar finalmente ha aterrizado en Netflix desde el pasado 10 de abril. Aunque la serie lo tiene todo para ser un éxito mundial, hay un pequeño problema y es que pocos (o casi nadie) se ha enterado de que es una serie que nadie puede perderse. Por supuesto, esto ha causado enojo, no sólo de los fans, sino de quienes trabajaron arduamente en esta serie desde cero.
Netflix
Uno de los más frustrados es Ryoma Kawamura, uno de los productores del anime, quien decidió lanzar su queja al aire en redes sociales, pidiéndole a Netflix que haga su labro para darla a conocer. "Por favor, te lo ruego. ¡Promuévela como es debido! El anime está completamente enterrado. Netflix, es hora de mostrar tu poder al mundo", publicó Kawamura en un mensaje en X que rápidamente se volvió viral.
Las palabras del productor hicieron sentido a muchos ya que de qué sirve tener una obra maestra si nadie sabe que existe. Rebelión Lunar no es cualquier cosa: el anime no sólo viene respaldado por WIT Studio, el mismísimo equipo que nos trajo Attack on Titan, sino que cuenta con la participación de Hiromu Arakawa, la creadora de nada más y nada menos que Fullmetal Alchemist. En términos cinematográficos, esto es como juntar a Tarantino con Scorsese en una película animada.
Netflix
La falta de promoción de Netflix ha generado debate entre los fans y creadores de contenido. Algunos apuntan a que el algoritmo no ha mostrado la serie en la portada ni ha lanzado videos llamativos, como sí lo ha hecho con otros proyectos menos ambiciosos. Otros opinan que tal vez el anime necesita un empujón del público para despegar, como ha ocurrido con otros fenómenos que se dan a conocer de boca en boca.