Una gran parte de las audiencias infantiles de los 90 e inicios de los 2000 crecieron viendo programas como Power Rangers, Pokémon y El laboratorio de Dexter. Desde animes hasta famosas caricaturas estadounidenses como Hey, Arnold!, los niños de aquella época vieron todo tipo de historias de fantasía y aventura en la pantalla de sus televisores.
Entre las producciones de superhéroes, una de las que más resaltaban entre el público infantil, además de la serie animada de Spider-Man, era Power Rangers, cuyo título original era Mighty Morphin Power Rangers. A pesar de su popularidad en la televisión, el programa de acción y ciencia ficción estuvo rodeado de diversas polémicas, y una de las más grandes era la selección de su elenco.
Fox
Tony Oliver, el guionista principal de la saga, recientemente habló sobre las críticas en torno a su elenco por estereotipos raciales. Durante un episodio de la serie documental Hollywood Demon, el escritor reveló que durante dos temporadas del proyecto, el Ranger Negro era interpretado por un hombre afroamericano, y el Ranger Amarillo era actuado por una mujer de rasgos asiáticos.
El episodio, titulado "Dark Side of the Power Rangers", comparte el testimonio de Oliver sobre dicha cuestión. De acuerdo con él, “ninguno de nosotros estaba pensando en estereotipos” cuando hicieron la selección de los actores, pero inconscientemente reforzaron dichos estereotipos con las personalidades de cada personaje: “el Ranger Negro (Walter Jones) era el arrogante del grupo, mientras que el Ranger Amarillo (Thuy Trang) era pacífico y la conciencia del equipo”.
Fox
Fue hasta que su asistente le señaló el problema durante una reunión, cuando el equipo se dio cuenta que “Fue un error”. Sin embargo, fue una disputa salarial la que provocó que Jones, Trang y Austin St. John, el Ranger Rojo, abandonaran del programa tras la temporada 2; pero después de su salida hubo nuevas elecciones para el elenco. El actor coreano-estadounidense Johnny Yong Bosch asumió el rol del Ranger Negro, mientras que la actriz afroamericana Karan Ashley tomó el papel del Ranger Amarillo.