Sabemos que cuando se habla del universo de Akira Toriyama, todo se trata de una cosa: el poder. Desde que Gokú lanzó su primer Kamehameha en Dragon Ball, pasando por el primer grito de Super Saiyajin de Vegeta en Dragon Ball Z, hasta las batallas interdimensionales y las transformaciones especiales en Dragon Ball DAIMA, la fuerza siempre ha sido un punto importante en el anime.
Durante décadas, todos creímos que los íconos del poder eran dos: Goku, el Saiyajin con corazón de oro y apetito sin fin, y Vegeta, el orgulloso príncipe que se enoja siempre, hasta cuando gana. Ambos han roto límites, dimensiones y hasta las leyes de la física, sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos detenta el título del personaje más poderosos de todo el universo creado por Toriyama.
Aunque a muchos les duela, ni Kakarotto ni Vegeta son los más fuertes del universo de Dragon Ball. Esto no proviene de una teoría o un mito urbano, sino del mismísimo Akira Toriyama hace una década. Fue en nada más menos que en la película de Dragon Ball Z: La resurección de F, que el mangaka soltó esta bomba de inmensidad cósmica que dejó a muchos fans del dúo Saiyajin con lágrimas en los ojos.
Toei Animation
Fue en una escena que parece simple pero que redefinió el universo entero, donde se reveló que son Majin Buu y Bills los seres más poderosos de todo Dragon Ball. Al regresar al mundo de los vivos, Freezer se entera que los guerreros Z se han vuelto más fuertes porque han vencido al ser rosado. Al escuchar este nombre, el tirano se enoja y es entonces cuando se revela un dato muy interesante.
En una escena, aparece Cold, el padre de Freezer, quien le aconseja a su hijo que evite a toda costa enfrentarse a estos seres poderosos. Gracias a la información que obtiene, Freezer decide seguir un camino diferente y entrenar para poder tener la oportunidad de derrotar a los Saiyajin de una vez por todas. Al terminar su preparación, el villano debuta con una nueva forma: Freezer Dorado.
Toei Animation
Mientras Gokú entrena con Whis y Vegeta se obsesiona con superar a su eterno rival, Majin Buu y Bills se pasean como los verdaderos reyes del universo. Pero no todo está perdido. Esta revelación no es para quitarle mérito a nuestros Saiyajin favoritos, sino para recordarnos que Dragon Ball nunca para de sorprendernos. Justo cuando crees que sabes cómo funciona el universo te lanza una semilla del ermitaño y te recuerda que aún no has visto nada.