Para los amantes de series coreanas emotivas que abren espacios para pensar sobre distintas áreas del sentir humano como Move to heaven, Navillera o My liberation notes hay un k-drama perfecto para añadir a esta lista y lo mejor es que está disponible tanto en Netflix como en Prime Video.
TVN
La serie, estrenada en 2018, sigue la relación entre un ingeniero de mediana edad interpretado por Lee Sun-kyun (de Dr. Brain y Parásitos) y una joven que tiene un trabajo temporal en su empresa a quien IU (de Si la vida te da mandarinas y Hotel del Luna) da vida. Ambos personajes están pasando por un momento difícil en sus vidas y lo que comienza como un plan de traición entre ambos, evoluciona a una amistad donde la comprensión mutua es un espacio ideal para sanar.
Se trata de Mi señor o My mister, drama coreano de 16 episodios en el que Dong-hoon (Sun-gyun) vive una vida profundamente infeliz trabajando bajo el liderazgo de su ex-compañero universitario Joon-yeon (Kim Young-min) mientras mantiene a sus hermanos desempleados y a su madre. Por su parte, Ji-an (IU) se encuentra desesperada, ahogada por las deudas y por la presión de cuidar a su abuela inválida urde un plan para destituir a Dong-hoon de su puesto y recibir una recompensa económica.
TVN
A pesar de este complicado inicio para ambos, pronto su relación pasa de ser una rivalidad impulsada por la desesperación a una conexión emocional agradable e inesperada. Al tiempo que los protagonistas intentan escapar de sus respectivas dificultades; entre luchas personales y tensiones labores; gradualmente construyen una red de apoyo que podría ayudarlos a sanar sus heridas emocionales.
TVN
Mi señor es una de esas series que exploran la resiliencia humana y la complejidad de las conexiones personales. Durante su emisión hace varios años, se convirtió en uno de los k-dramas con la mejor audiencia de la televisión por cable en Corea del Sur. De acuerdo con Nielsen Korea, su episodio final alcanzó un promedio nacional de 7.4% de un máximo de 8.8.
La navegación de los problemas de cada personaje, sin importar la diferencia de edad o género, permitió que muchas personas pudiesen reflejarse en las emociones de los protagonistas. Sin duda, este drama coreano es una de las mejores opciones para los fans de las series que mueven los sentimientos y pensamientos.