El brutal asesinato de Joel Miller (Pedro Pascal) nos quebró el corazón por la frialdad, rabia, odio, rencor y tristeza con la que Abby Anderson (Kaitlyn Dever) lo hace, y venga así el asesinato de su padre. Este era el médico que operaría a Ellie (Bella Ramsey) para tratar de encontrar una cura que salvara a la humanidad, pero lo que es aún más admirable, conmovedor y sumamente respetable es que fuera de la ficción, la actriz Kaitlyn Dever -Abby- en realidad atravesó un profundo duelo personal durante el rodaje de una de las escenas más trascendentales de la serie de HBO.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Dever compartió que su madre, Kathy, falleció en febrero de 2024 tras una lucha de 14 años contra el cáncer de mama metastásico. La actriz tuvo que filmar la escena en la que Abby asesina a Joel (Pedro Pascal) apenas unas semanas después de esa pérdida.
Max
Perdí a mi mamá dos o tres semanas antes de filmar esta escena y el funeral de mi mamá fue tres días antes de mi primer día de rodaje... Estaba como en una neblina. Estaba aturdida.
La intérprete de 28 años señaló que su dolor afectó su preparación actoral: “No pude hacer mi rutina normal como actriz para prepararme, lo cual fue muy interesante porque me preocupaba eso. Normalmente, si tengo un monólogo así, lo memorizo tres semanas antes. Tuve un enfoque distinto, y creo que eso sirvió mucho al personaje”.
Además destacó que el guion, escrito por Craig Mazin, fue clave para sostener su actuación en ese momento crítico. La temporada también incluye una escena original para la serie, en la que Abby se enfrenta a una versión más joven de sí misma en un sueño. Dever explicó que filmó ambas versiones del personaje y que colaboró con Mazin para construir esa dinámica dual.
Max
Además, durante el rodaje de esa secuencia, la actriz enfrentó otro obstáculo físico: “Tenía laringitis cuando lo hice. Fue tan intenso… pero sí, fue una escena muy triste. Me rompió el corazón tener que filmarla”.
Tanto Dever como los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, coinciden en que estas nuevas escenas buscan generar mayor empatía hacia el personaje de Abby, y darle al espectador una comprensión emocional más profunda desde el inicio de la historia.