Dicen que el amor entra por el estómago y hay muchas series y producciones que construyen cosas lindas en torno a la cocina como Let's Eat, La familia Kimchi, la cinta The recipe e incluso Ratatouille, pero ninguna lo hace de forma tan emotiva como la serie coreana del día de hoy.
Viki
No sólo compartir la comida puede reflejar cariño sino que cocinar para un ser querido es una gran muestra de afecto que, sobre todo en una cultura como la mexicana, llega directo al corazón. Por eso, la historia de Da-jung (Kim Seo-hyung) y su esposo Chang-wook (Han Suk-Kyu) es completamente conmovedora pues él, que no tiene conocimientos de cocina en absoluto, pone todos sus esfuerzos en aprender a cocinar para ella en un momento crítico.
Con esta idea y desde el título de la serie, el golpe emocional es intenso pues el drama coreano lleva el nombre de Recipe for farewell o Receta de despedida. Esta historia sigue al matrimonio de Da-jung, una directora editorial y madre cariñosa, junto a su esposo el profesor Chang-wook, que anhela convertirse en escritor, cuando ella es diagnosticada con cáncer de colón terminal.
Viki
Debido a su condición, Da-jung presenta dificultades para comer, pero al pedirle a su esposo que cocine para ella todos los días él pasa de saber preparar únicamente ramen a investigar recetas especiales que puedan funcionar para ella en este proceso.
Chang-wook abre un blog en línea para documentar su progreso, el cual es seguido con entusiasmo por sus estudiantes (sin arruinar el final, este es un detalle importante para la historia). Cocina con mucho cuidado, mejora notablemente sus habilidades y a medida que la salud de Da-jung se deteriora cada vez más, él sigue adaptando sus recetas para que pueda seguir comiendo.
Viki
Además, en Receta de despedida no sólo mejora la relación de la pareja central sino que Chang-wook vuelve a acercarse a su hijo Su-won interpretado por Yang Kyung-won. Por supuesto, la serie de 12 episodios es conmovedora de inicio a fin y para quienes demuestran amor a través de la comida, seguro que la trama llegará aún más profundo a su corazón.
Si te gustan estas historias y no te molesta derramar algunas lágrimas en el proceso de ver series coreanas (como sucede con Si la vida te da mandarinas, Move to heaven o La reina de las lágrimas), puedes ver Receta de despedida a través de Viki.