Desde 2016 una de las películas más mencionadas sobre muertos vivientes es definitivamente Estación zombie que protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, se convirtió en un verdadero fenómeno que después se extendió con la llegada de su secuela Península en 2020.
Pero lo que no muchos saben, es que Yeon Sang-ho, el director detrás de la película que alcanzó una recaudación mundial de más de 92 millones de dólares a nivel mundial, también es la mente maestra detrás de una serie igual de cautivadora disponible en Netflix.
Netflix
Apenas el año pasado llegó al catálogo una miniserie creada y escrita por el propio Sang-ho que sigue a una mujer enredada en el centro de varios asesinatos y oscuros secretos solo porque, tras la muerte de un tío desconocido, heredó un cementerio familiar.
Esa es la premisa de El legado, serie coreana de suspenso que concretamente presenta a Yoon Seo-ha (Kim Hyun-joo) como la docente universitaria protagonista que un día recibe una notificación de la muerte del hermano menor de su padre.
Netflix
A lo largo de sus seis episodios comienzan a surgir preguntas pues, de entrada, la policía piensa que la muerte del tío de Seo-ha no fue coincidencia, sino un asesinato. Mientras se investiga el caso a fondo, eventos macabros y secretos ocultos salen a la luz cuando un medio hermano de la protagonista aparece para exigir su parte de la herencia.
Más muertes -o asesinatos- comienzan a ocurrir en el pueblo, complicando aún más la situación de la heredera y poniendo a todos en estado de alerta mientras tratan de descubrir quién y por qué está haciendo todo.
Netflix
El elenco también incluye a Park Hee-soon y Park Byung-eun como personajes clave en la investigación de cada caso mientras que Ryu Kyung-soo es el medio hermano de Seo-ha. El legado está plagada de intriga y descubrimientos con el toque sombrío que el director de Estación zombie sabe imprimir en sus obras, ¿te animas a ver esta nueva creación suya?