Sabemos que la industria cinematográfica alemana suele despertar escepticismo cuando se trata de cine de género. Sin embargo, hay títulos que logran destacar a nivel internacional, y Netflix tiene uno de ellos, que además ya se ha convertido en un fenómeno global gracias a haber alcanzando el top 10 de la plataforma en 69 países.
Bajo la dirección de Christian Zübert (conocido por Lammbock), este título alcanzó el primer lugar en el ranking de popularidad rápidamente, y ahora ocupa el segundo o tercer puesto en muchos otros. Actualmente, es una de las películas más vistas del mundo en la plataforma, un logro enorme para el cine alemán y un ejemplo de cómo el streaming puede abrir las puertas a producciones fuera del circuito de Hollywood.
Netflix
La historia sigue a Sara (Jeanne Goursaud), que es una exsoldado de élite alemana que sufre de trastorno de estrés postraumático. Durante una visita al consulado estadounidense en Frankfurt junto a su hijo Joshua, de seis años, con la intención de emigrar a Estados Unidos, el niño desaparece misteriosamente. Y así, lo que comienza como una simple espera se convierte en una angustiosa pesadilla, ya que las grabaciones de vigilancia parecen negar que ella haya llegado con su hijo, pero Sara está convencida de su verdad: no está loca, y no se detendrá hasta encontrarlo.
La premisa puede recordar a cintas como Flight Plan, y aunque requiere cierta suspensión de la incredulidad —algo común en este tipo de thrillers—, Extraterritorial destaca por su ritmo intenso y escenas de acción de alto nivel. En especial, podemos ver una pelea larga y brutal filmada en una toma continua entre Sara, su enigmática aliada llamada Irina (Lera Abova) y dos secuaces que elevan la tensión a niveles cinematográficos muy destacables.
Netflix
Y e que con el coreógrafo de lucha Tolga Degirmen, quien posee experiencia en producciones como The Witcher, Dogs of Berlin y 60 Minutes, aquí se firma un trabajo impecable. La acción es creíble, cruda y muestra que en Alemania también se puede hacer cine de género de primer nivel.
Mientras Hollywood brilla con títulos como Thunderbolts*, en los que los especialistas alemanes también están participando, Extraterritorial también demuestra que el cine alemán sigue dando mucho de qué hablar. No te la pierdas en Netflix.