Mientras que algunos espectadores se encuentran al borde de su asiento viendo series como You, El eternauta y con una caja de pañuelos al lado gracias a Si la vida te da mandarinas…, hay otros suscriptores de Netflix que han encontrado su programa favorito en esta producción colombiana que, para agrado de muchos, pertenece al mismo universo de Yo soy Betty, la fea.
Si bien no comparten personajes, escenarios ni algún elemento narrativo, lo cierto es que la serie de 2025 fue escrita por Fernando Gaitán, quien también es responsable por historias como las de las telenovelas Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe (que un par de años más tarde tuvo su propia adaptación mexicana, protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral).

Conocida por ser la última historia escrita por el reconocido creador, guionista y productor colombiano, esta serie producida por Sony Pictures Television llegó a los ojos del público gracias a Netflix, plataforma que habilitó todos sus episodios disponibles para streaming. Con un total de 40 episodios y la actuación protagónica de Vadhir Derbez, los usuarios de la plataforma han encontrado una historia que mezcla comedia y romance tal como lo hizo Betty, la fea hace un par de décadas.
Yo no soy Mendoza presenta al actor de Par de ideotas en un papel doble: el de Julián y Esteban Mendoza. Cuando el primero, quien se desempeña como agente de cobranzas, es secuestrado para suplantar la identidad de alguien más, su vida cambia por completo. Sin embargo, en plena confusión de suplantar a un novio en un matrimonio falso, Julián encuentra que la nueva mujer en su vida, Laura (Laura Londoño), es una personaje que ha llegado para desequilibrar su vida amorosa y su situación sentimental.

Los capítulos de esta serie tienen una duración promedio de 45 minutos, así que es una opción ideal para maratonear por más de un fin de semana. Si te gustan las telenovelas colombianas de dicho autor, e incluso has visto otras adaptaciones de su obra como Betty en NY y Ugly Betty, tal vez quieras darle una oportunidad a Yo no soy Mendoza, producción que incluso ha desatado la emoción en redes sociales. ¡Ya está disponible en Netflix!
