Uno de los títulos más populares de Netflix en este momento es Yo no soy Mendoza, la serie protagonizada por Vadhir Derbez y Laura Londoño que, más allá de figurar como un romance y comedia, es popular entre las audiencias latinoamericanas por ser la última historia del autor colombiano Fernando Gaitán, creador de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea.
Con 40 episodios ya disponibles, la serie coprotagonizada por Elyfer Torres, que anteriormente protagonizo el remake Betty en NY, presenta la historia de Julián (Derbez), un agente de cobranzas que está a punto de pedirle matrimonio a su novia, pero cuyo mundo se pone de cabeza cuando un grupo de hombres lo secuestran y lo obligan a hacerse pasar por el novio en la boda de una desconocida.

A lo largo de la serie, vemos a Julián intentar recuperar su identidad y dejar de lado a Esteban Mendoza, que en realidad es un adinerado empresario que se enfrenta a amenazas mortales y negocios oscuros; sin embargo, la intervención de Laura Santander, la mujer con la que se presentó en el altar, cambian su perspectiva del lío. Los espectadores están tan obsesionados con el aspecto romántico de la serie, que no solo se enfocan en la relación entre los personajes de Derbez y Londoño, sino también en las referencias a canciones de romance.
Algunos fans del programa señalaron en TikTok que un momento en el que Mendoza camina respaldado por guardias de seguridad, se parece demasiado a una escena de un video de Taylor Swift. De acuerdo con los espectadores y el usuario @charli9712, “Este momento se sintió muy ‘Delicate’”. ¿Concuerdas con ellos? Si has visto este videoclip de la era Reputation, probablemente logres identificar la semejanza entre ambas escenas.

Ciertos fanáticos de la producción y de la cantautora estadounidense comentaron “Sí, está muy parecida, casi creo que inspirada”, “Muy delicate”, “Buenísima la serie con referencia a TayTay y todo”, y “Nunca creí poder relacionar esta serie con TayTay” fueron algunos de los comentarios en el video de TikTok. ¿Te parece que esta romántica canción sí fue una inspiración para la serie? Si aún no has visto Yo no soy Mendoza, recuerda que ya se encuentra disponible en Netflix.
