A la par de producciones como La lista de Schindler, Bastardos sin gloria y Salvando al soldado Ryan, uno de los dramas bélicos reconocidos que, a pesar de ser dirigido por un aclamado cineasta, no se menciona con frecuencia como los primeros de esta lista. Estrenada en 2006, la cinta de dos horas y media significó su regreso de Hollywood, pero no fue un éxito en taquilla como otros de sus proyectos. Sin embargo, su recepción por la crítica fue otra historia.
Producida con 21 millones de dólares, considerada una de las más caras producidas en Dinamarca, la película de Paul Verhoeven, el mismo responsable de populares largometrajes como Robocop, retrató a la sociedad de Países Bajos durante el apogeo de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Como protagonista estaba Carice Van Houten, a quien probablemente recuerdes de su intervención en Game of Thrones.

En la serie de HBO, Houten interpretó a Melisandre, la odiada bruja roja que es recordada principalmente por revivir a Jon Snow en la sexta temporada; mientras que en el thriller bélico dio vida a Rachel Stein, cuyo pseudónimo era Ellis de Vries, una judía holandesa que se involucra en la lucha contra los nazis luego de que su granja fuera destruida. En su viaje al sur del país junto a Rob (Michiel Huisman), se da cuenta que se ha envuelto en una red de traiciones.
Además de Carice van Houten, Huisman es una de las estrellas que tuvieron sus primeros pasos en el cine y después pertenecieron a la famosa serie de HBO. Si lo recuerdas, Michiel interpretó a Daario Naharis, fiel compañero y enamorado de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). A pesar de alcanzar 77 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, el largometraje fue un fracaso en taquilla.

Con el título de La lista negra, la película apenas logró recaudar 26 millones de dólares, cuya ganancia fue prácticamente nula. Sebastian Koch, Christian Berkel, Thom Hoffman y Halina Reijn también formaron parte del elenco de esta producción que se encuentra disponible en las plataformas de streaming Vix y Amazon Prime Video.
