Netflix acaba de estrenar El eternauta en su catálogo y ya se convirtió en la serie más vista de su repertorio en streaming. La producción argentina de ciencia ficción y drama, al igual que Yo no soy Mendoza y You, tiene los suscriptores inmersos en su historia, pero sobre todo compite junto a The Last of Us como el nuevo apocalipsis más popular del momento.
Adaptada de la historieta homónima publicada originalmente en Argentina, esta producción presenta la odisea de Juan Salvo (Ricardo Darín) para enfrentarse a aquello que ha desatado el apocalipsis en la ciudad de Buenos Aires. Ante una inexplicable nevada tóxica, miles de habitantes han muerto, pero otros tantos han decidido luchar e impedir que continúe la invasión que está provocando su extinción.
Netflix
Si ya viste la primera entrega de la serie en Netflix, probablemente notaste que un aspecto que resalta en la serie es la publicidad en las calles. A lo largo de los episodios sobresalen marcas como BBVA, Peugeot, Cinemark, Carrefour, Burger King, KFC, Marlboro, Hellmann’s, Movistar, Lacoste, Nike y Puma, entre otras, pero hay una razón muy importante detrás de toda esa inclusión de logos en pleno escenario.
De acuerdo con Netflix (retomado de Clarín), las “calles, edificios y fronteras son parte esencial de la serie. Los muros y pósters ofrecen una inmersión de la actualidad, pistas a futuro de cómo es la vida hoy, de la misma manera que en la historieta sobresalen los graffitis y publicidades de entonces”. ¿Cómo lograron introducir todas esas marcas en los episodios? La plataforma de streaming aseguró que no fue intencional, sino que ya estaban en las calles donde rodaron, pero antes hicieron un pacto con todas aquellas empresas.
Netflix
“Estaban originalmente en los lugares y Bruno Stagnaro [el creador y director] no quería borrarlas e inventar marcas ficticias. Lo que hizo fue pedir autorización, pero se negoció”, señaló la productos K&S Films, “Aquellas marcas que querían dinero, no fueron incluidas, y las que nos daban los derechos, se quedaron en la historia”. ¿Crees que su permanencia le dieron más realismo a la historia? Los seis episodios de El eternauta ya están disponibles en Netflix.