Cuando hablamos de series coreanas hay grandes fenómenos que no pueden pasar desapercibidos y que se han abierto paso de forma global a través de Netflix. Está Un héroe débil, La gloria, Propuesta laboral y por supuesto Si la vida te da mandarinas. Si fuiste fanático de esta última propuesta, entonces debes conocer otra historia del catálogo que sigue a los protagonistas por los altos y bajos de la vida y el amor mientras lleva a la audiencia de vuelta a 1998.
Netflix
Con el conteo tradicional de 16 episodios, ropa retro, canicas, celulares plegables y más, la trama de Veinticinco, veintiuno sigue la relación de Baek Yi-jin (Nam Joo-hyuk) y Na Hee-doo (Kim Tae-ri) quienes debido a la crisis financiera del FMI que afectó a Corea del Sur a finales de los años 90 ven su vida modificarse de forma inesperada.
Yi-jin, orillado por la necesidad familiar, consigue varios trabajos de medio tiempo para apoyar a la economía familiar. Hee-do, por su parte, era una talentosa esgrimista en el equipo de su escuela secundaria que cerró debido a la crisis y la obligó a cambiar de colegio. En estos cambios abruptos, la primera vez que ambos cruzan camino tenían veintidós y dieciocho años; la vida volvió a cambiar y se reencuentran tiempo después hasta que a los veinticinco y veintiuno las cosas parecen acomodarse...
Netflix
Veinticinco, veintiuno no sólo es una propuesta excelente de romance con tonos agridulces para los amantes del amor, sino que es una cápsula del tiempo perfecta para revivir la nostalgia de finales de los 90 e inicios de los 2000. La trama sobre el primer amor en un contexto social complicado es sólo una parte de la propuesta de la serie que también aborda la amistad y el crecimiento personal junto con la pasión de perseguir los sueños.
Netflix
Desde su estreno en 2022 la serie coreana se ha encargado de cautivar a la audiencia alrededor del mundo tanto con su narrativa como el trabajo y la química de sus protagonistas. En Corea del Sur, por ejemplo, la actuación de Kim Tae-ri le valió un premio como mejor actriz en los Baeksang Arts Awards de aquel año y el k-drama presume una aprobación del 97% por parte del público en Rotten Tomatoes.
Por eso, para quienes aman Si la vida te da mandarinas o Reply 1988; que contextualiza la época a la perfección incluso con una referencia a Luis Miguel; esta serie coreana es perfecta para iniciar cuanto antes.