Cuando se habla de finales que dividen a las audiencias, es imposible no pensar en Los Soprano, Lost y Game of Thrones; series muy populares con una gran base de fans que, tras ver el desenlace de la historia, se olvidaron de su fanatismo por ellas. Las producciones de streaming no son la excepción, y uno de esos ejemplos es esta serie televisiva que acaba de terminar en Netflix luego de cinco temporadas.
Protagonizada por Penn Badgley, la serie de thriller presenta la historia de Joe Goldberg, un joven intenso que se obsesiona con facilidad con las mujeres bellas e inteligentes. Encontrando una atracción que supera los límites con algunas de ellas, su personalidad se vuelve siniestra y deja de lado el romance para convertirse en una persona que a pesar de lucir inofensiva, es capaz de cualquier cosa.
Netflix
La serie contó con la participación de celebridades como Victoria Pedretti, Jenna Ortega y Lukas Gage, y después de cinco temporadas y 50 episodios en total, la producción llegó a su fin durante los últimos días de abril. No fue ninguna sorpresa que se integrara al top de los títulos más vistos en el catálogo, pero lo que sí impresionó fue la respuesta que tuvo de parte de los fanáticos.
En el último episodio de You, específicamente en los últimos minutos, Joe brinda un monólogo mientras ya se encuentra tras las rejas luego de cometer diversos asesinatos. Mientras da su habitual discurso para sí mismo, el protagonista concluye los diálogos asegurando que el problema de toda la situación, refiriéndose a idolatrar a los asesinos, es “tú” (mencionando implícitamente al espectador). Este final desató la controversia entre las audiencias, quienes comentaron que es un comentario fuera de lugar, mientras que otros aseguraron que se trata de un análisis irónico.
Netflix
A través de foros en plataformas como Reddit, algunos escribieron que la historia era interesante pero que el final era tan malo que resultaba ofensivo; aunque otros señalaron que era el fin acertado para la perturbadora historia. Si nunca has visto You, quizás quieras comprobar por ti mismo si realmente se trata de un mal desenlace para la exitosa producción original de Netflix.