Cuando se piensa en Disney, lo primero que se viene a la mente es el famoso castillo que aparece en el intro de las películas. Cada que comienza una cinta del estudio, millones sueñan con visitar la edificación algún día, por lo que la empresa hizo realidad los deseos de muchos y abrió distintos parques temáticos alrededor del mundo en los que la gente puede incluso conocer a personajes de Frozen, Blancanieves y clásicos como Pluto y Goofy.
Aunque las princesas son uno de los atractivos principales de Disneyland, además de los juegos mecánicos, los personajes secundarios también se hacen presentes en medio de los parques. Uno de ellos es Gastón, el joven que pretendía conquistar y casarse con Bella de La Bella y la Bestia, quien junto a Lefou se encargaban de alegrarle el día a decenas de mujeres en el pueblo francés en que vivían.

Dentro de los parques de Disney sobresalió un joven de 22 años que tenía el mismo carisma de Gastón y, lamentablemente, también su deseo por ser protagonista de lo intrépido. Devon Staples, quien interpretaba al personaje de la película en Disney World de Orlando, Florida, falleció en 2015 luego de tratar de lanzar fuegos artificiales poniendo como base su cabeza.
Todo ocurrió durante los festejos del Día de la Independencia en Maine, el 4 de julio, después de que el actor intentara hacer dicha hazaña. De acuerdo con su hermano en conversación para New York Daily News, se trató de un accidente puesto que él no era “el tipo de persona que haría algo así de estúpido”, sin embargo, las declaraciones compartidas a The Hollywood Reporter indicaron lo contrario.

En entrevista con el medio de cine, los presentes quisieron convencer, sin éxito, a Devon de no someterse a dicho experimento: “Sus amigos dijeron que pensaban que lo habían disuadido de hacerlo”, pero el joven decidió prender los cohetes, que rápidamente desencadenaron en un trágico accidente. Staples también interpretaba a Goofy en el parque temático, por lo que su repentina muerte causó una gran ausencia en Disney World.
