¿Cuántas veces pasa que tienes ganas de ver algo diferente en streaming pero la vida no te da para ver una película de terror coreana o serie larga? Pues para buena fortuna de los amantes del género hay una miniserie de tan sólo ocho episodios en Netflix que se ajusta perfecto a los horarios de quien quiera una dosis de horror a cualquier momento del día.
Netflix
Es una serie antológica como Black Mirror, o tal vez más similar a El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, que en cada capítulo aborda a una leyenda urbana diferente del terror asiático. Desde una mujer que se convierte en un espíritu demoníaco pasando por figuras paranormales que acechan en la intimidad de una habitación y más, es el show perfecto para acercarse a las propuestas de terror de Corea del Sur.
Lo mejor de Goedam: cortos de terror es que el episodio más largo de la serie llega apenas a los 15 minutos mientras que los más cortos duran tan sólo 7 minutos, lo que la hace ideal para armar un maratón de terror y terminarla en un sólo día.
Netflix
Si eres de las personas que aman los mitos o leyendas urbanas, estas historias son la introducción que estabas buscando para hablar de fantasmas, oscuros rituales y hasta perturbadores viajes a planos desconocidos.
Netflix
Eso si, Goedam: cortos de terror es una serie con etiqueta para audiencias maduras porque a lo largo de sus relatos incluye escenas violentas, con gore y algo de violencia que no podría faltar en torno a la maldad que invade cada trama. Así que ve pensando con quién verás esta miniserie y arma el plan, sin olvidarte de la respectiva cobija protectora y tal vez una luz de noche al dormir para evitar cerrar los ojos en la completa oscuridad.