El gremio actoral y la escena de espectáculos en México se mantiene al tanto de la situación de Manuel Masalva, actor conocido por su participación en producciones como Narcos: México y La Rosa de Guadalupe, luego de su repentina hospitalización en un hospital en la ciudad de Dubái. Tras enfermar gravemente debido a una bacteria desconocida, la vida del intérprete mexicano pendía de un hilo, por lo que los médicos decidieron inducirlo al coma.
Al estar internado en el extranjero, la familia del actor de Como dice el dicho pidió apoyo a través de internet al abrir una petición en GoFundMe, plataforma en la que su objetivo era recaudar un millón de pesos. Celebridades como Fernanda Castillo y Mario Morán incitaron a sus seguidores a donar a la causa, consiguiendo la meta rápidamente. Después de semanas de incertidumbre, la periodista Martha Figueroa aseguró que hay avances en su estado de salud.

De acuerdo con ella, Masalva ya despertó del coma, pero no puede mover los brazos ni las piernas. Sin embargo, los médicos señalan que no existe daño neurológico grave, pues no presenta problemas en la vista ni se afectaron habilidades como el habla. ”Me pasó información su tía”, comentó la periodista en su canal de YouTube, “Parece que tiene todas las conexiones cerebrales bien”, compartiendo también que su recuperación tardará todavía más tiempo.
“Está ya con terapias, [...] pero ya la brincó, porque hubo un momento en que pensaron que no la iba a librar”, confesó Figueroa, además de señalar que a pesar de haber recaudado el monto de un millón de pesos, aún necesitan más apoyo al encontrarse en un establecimiento que aunque es público, cobra una cifra a los extranjeros que están internados ahí.

Durante una entrevista con El País, el manager del actor que apareció junto a Bad Bunny en la edición mexicana de la serie de Netflix Narcos, declaró que Manuel Masalva sigue en un estado delicado de salud. “Ha sido un proceso lento para él porque no sabía nada”, continuó “Tenía que entender lo que estaba pasando y asimilar muchas cosas”. Después de concientizarse sobre la situación, Jaime Jaramillo asegura que “Va progresando mucho”, pero todavía no es posible decir si regresará pronto a su país natal.
