Todo indica que el cine de superhéroes va en declive desde el estreno de Avengers: Endgame en 2019, pero el exitoso lanzamiento de Thunderbolts hace un par de semanas reavivó el interés de las audiencias por dicho subgénero. La cinta protagonizada por Florence Pugh y Sebastian Stan rompió la mala racha en Marvel, aunque algunos opinaron que las reacciones elogiando el proyecto eran un poco exageradas.
A pesar de que Marvel Studios ha lanzado producciones que resultaron en un fracaso en taquilla y frente a la crítica, ninguna película ni de dicho estudio ni de DC se acerca al desastre total que se originó tras el estreno de este largometraje dirigido por Stewart Hendler en 2016. Su aceptación fue tan mala que en Rotten Tomatoes alcanzó cero por ciento de calificación, describiéndola como un espectáculo que sólo significaba una pérdida de tiempo.

Ben Winchell interpreta a Max, un chico que acaba de llegar a una ciudad nueva y se enfrenta a lo mismo que muchos adolescentes experimentan cuando se mudan a un lugar desconocido: no sólo tiene un tiempo difícil para encajar, sino que también se enamora de una de sus compañeras de clase. Mientras lidia con dichos conflictos, Max descubre algo que cambia su estancia de pies a cabeza, pues comienza a desarrollar superpoderes, pero no le es posible controlarlos.
Es entonces cuando se introduce a su vida una impresionante criatura de otro mundo llamada Steel. Si eras aficionado de niño a las figuras de acción, probablemente ya hayas unido los puntos para descubrir de qué película se trata. En Max Steel, tanto el adolescente como el alien se unen para formar un equipo que, ante los ojos de los habitantes, es difícil pasar desapercibido.

La película de 2016 fue la única adaptación live-action del juguete de Mattel que, a diferencia de Barbie, fue un rotundo fracaso no sólo en taquilla y la crítica especializada, sino también en el cine de acción, aventura y ciencia ficción. Recaudando sólo seis millones de los 10 millones de dólares utilizados para su producción, si quieres comprobar si realmente es tan mala, puedes verla a través de la plataforma de streaming Prime Video.