Aunque Kit Harington comenzó su carrera actuando en algunas obras de teatro, el actor británico llegó al estrellato al interpretar a Jon Snow en la serie de 2011 Game of Thrones. Desde la primera temporada, el personaje creado por George R.R. Martin se volvió un favorito entre los fans, pero fue hasta la sexta temporada cuando comenzó a ilusionar a las audiencias con la idea de volverse el más poderoso de los Siete Reinos, o al menos del Norte; sólo que para ello necesitaba grandes aliados.
Fue entonces que entró Lyanna Mormont a la historia, una pequeña líder de la Casa Mormont que figuraba como un fuerte apoyo en el Norte de Westeros. Interpretada por Bella Ramsey, la niña rápidamente impresionó al público con su carácter fuerte, pero decisivo, y siempre a favor de los Stark. Con pocas escenas, y bautizada por los fans como ‘Lady Osito’, la intérprete que en aquel entonces apenas tenía 11 años dio cátedra de cómo ser profesional en el set de grabación.
Mientras rodaban la escena en la que tanto Jon como Sansa Stark (Sophie Turner) y Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) piden el apoyo de los soldados de la Casa Mormont, Harington se equivocó en numerosas ocasiones con sus líneas, pero fue la pequeña Bella Ramsey quien le ayudó a recordar sus diálogos en plena grabación; así lo confesaron ambos durante una conversación para Interview Magazine.
“Me quedó claro inmediatamente que eras una actriz infantil muy especial”, comentó el actor de The Death and Life of John F. Donovan a su coestrella, “Tenías tanta confianza y claridad, algo bastante inusual para alguien de tu edad. No me sentía como si estuviera actuando con una niña, sino con una actriz con mucha experiencia”, aseguró el actor británico. Por su parte, la actriz de Catherine Called Birdy reveló que ahora se avergüenza de indicarle a un actor mayor qué ella cómo hacer su trabajo.
HBO
“No sé si lo recuerdas, pero yo sí me acuerdo con mucha claridad y ahora me siento un poco culpable”, confesó la intérprete de Ellie en The Last of Us. “Recité tus líneas en esa escena y hoy pienso ‘Dios mío, qué horror’, pero en ese momento, dije con inocencia, ‘Kit tiene problemas con sus diálogos, así que lo ayudaré’”. Sin embargo, el actor de 39 años habla sobre el incidente con gracia, pues le demostraron que una niña estaba mejor preparada que él.
Harington compartió, “Fue bastante vergonzoso. Pensé ‘Maldita sea, tengo que esforzarme más. Fui un poco arrogante, no sabía bien mis diálogos y dije, ‘Sólo estoy actuando con una niña, pero luego esa chica te supera por completo’”. El profesionalismo de Ramsey no se cuestiona, pues tan solo unos años después consiguió el peleado papel protagónico en la esperada adaptación televisiva de The Last of Us para HBO.