Fue un fracaso en taquilla y aún así esta película animada se convirtió en un clásico de culto que todos aman
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Si creciste en los 90's seguro que conoces la historia y probablemente hayas llorado con ella.

Hay ciertos clásicos del cine animado que sin importar la edad que tengas, el día de hoy seguro reconoces por la influencia que han tenido en la cultura, su éxito taquillero o el impacto emocional que tuvieron en la audiencia. El Rey León, Shrek o El viaje de Chihiro (mejor que cualquier cinta de Disney según un aclamado director) son algunos de esos títulos inolvidables, pero en 1999 estrenó cierta película que pese a su poca recaudación en taquilla aún hoy deja huella en todo aquel que la ve.

Tiempo antes de que Brad Bird dirigiera Los increíbles, Ratatouille y Misión: Imposible. Protocolo fantasma debutó con una película sobre un robot enorme que, aunque podría ser una amenaza y acabar con todo en la Tierra, elige ser impulsado por su gran corazón y entabla una hermosa amistad con un niño. Habla sobre el libre albedrío, la bondad, la paranoia social y la muerte; todo esto en medio de la Guerra Fría. ¿Te suena?

Warner Bros. Pictures

No cabe duda de que se trata de El gigante de hierro, una película animada con mucho corazón que a través de Warner Bros. debutó a finales de los años 90 con un presupuesto de 50 millones de dólares. Desgraciadamente, debido a la mala promoción de la productora que poco confió en ella, la cinta tuvo poco público en cines y recaudó tan sólo 31.3 millones de dólares a nivel mundial.

Poco tiempo después, cuando la película llegó al formato casero de VHS y varios años mas adelante incluso a Blu-Ray, fue conquistando el corazón de cada vez más fanáticos que al día de hoy la valoran como una de las mejores y más emotivas de aquella década convirtiéndola en un clásico de culto.

Warner Bros. Pictures

El gigante de hierro presume una aprobación del 96% de la crítica y del 90% de la audiencia en Rotten Tomatoes, lo que hace dudar que alguna vez haya sido considerada un fracaso. Además, pocos saben que la voz del gigante en inglés pertenece a Vin Diesel; más conocido en este ámbito por decir las líneas de Groot en Guardianes de la galaxia; a él se unieron Eli Marienthal, Jennifer Aniston y Harry Connick Jr. en el elenco.

Hoy, a 26 años del estreno de esta película animada, lo más probable es que ya hayas escuchado hablar de esta película y si aún no la has visto, El gigante de hierro está disponible para su renta a través de Prime Video, Apple TV+ o Claro Video.

facebook Tweet
Te puede interesar